LIGA CATALANA | BARÇA 68-ANDORRA 65

Pau Ribas le da la séptima Liga Catalana seguida al Barcelona

El escolta, que ha llegado al equipo azulgrana esta temporada, fue el MVP del torneo. El Andorra ganaba por 13 (40-53) a diez minutos del final.
Zaragoza-Barcelona

0
Pau Ribas le da la séptima Liga Catalana seguida al Barcelona

Un extraordinario encuentro del escolta azulgrana Pau Ribas ha sido decisivo para sentenciar a favor de su equipo (68-65) la final de la Liga Catalana 2015 entre el FC Barcelona y el Morabanc Andorra tras una segunda mitad en que ha anotado 19 de sus 26 puntos. Esto le ha llevado a ser el MVP de una gran final en la que el equipo andorrano, sin complejos, tuvo a su merced al Barcelona durante 37 minutos (59-60).

Las certeras acciones de Ribas, forzando personales y tiros libres, junto al despertar de Justin Doellman impidió que los andorranos volvieran a ponerse por delante tras adelantarse el Barcelona (63-62) a dos minutos para el final. Aunque Vodjan Stojanovski redujó distancia a 35 segundos para el final (66-65), dos tiros libres del omnipresente Ribas decidieron a tres segundos para el final.

Para el Barcelona ha sido su décimo noveno título Liga Catalana y para el Morabanc Andorra su segunda final tras perder también la del año pasado ante el Barcelona (104-93). En esta ocasión ha estdo más cerca de lograrlo, pero el potencial barcelonista ha impuesto su ley en el último cuarto (28-12) ante un rival que con su techo Shermanidi maniatado por las personales y desgastado por el esfuerzo realizado, ya no pudo reaccionar, perdiendo una ventaja de trece puntos al final del tercer cuarto (40-53).

Con Shermanidi frenado, Shawn Jones se vació en la lucha con Tomic y Lawal en los tableros y se fue diluyendo al igual que Stojanovski y Luka Bodganovic, que realizaron un encuentro formidable.