COPA INTERCONTINENTAL

La Euroliga investigará al árbitro culé que expulsó a Sergio

El equipo blanco se quejó del arbitraje de Reynaldo Mercedes, que expulsó a Sergio y que dijo en 2012 que era "del Barcelona hasta la muerte".

0

AStv

Polémica en la Intercontinental de baloncesto, donde al Real Madrid no le han gustado ninguno de los dos arbitrajes sufridos en Brasil. El equipo blanco sintió que al Bauru se le permitía un nivel de contacto físico demasiado alto y que no se le señalaban muchas faltas que sirvieron a los locales para poner en marcha la remontada del primer partido y para mantenerse con vida casi hasta el final en el segundo, en el que además fue expulsado Sergio Rodríguez antes del descanso. El base canario se desquició tras varias faltas no pitadas y fue descalificado por doble técnica: primero lanzó con violencia el balón contra la pista y después hizo un gesto despecto a uno de los árbitros, el dominicano Reynaldo Mercedes.

Curiosamente, Reynaldo Mercedes celebró en 2012 y a través de su cuenta de Twitter una derrota del Real Madrid: "Perdió el Real Madrid, qué bueno". Cuando le preguntaron si no era seguidor del equipo blanco, respondió: "Jamás, del mejor equipo del mundo yo soy, del Barcelona hasta la muerte".

Ahora, tres años después, estuvo en el centro de un arbitraje polémico que finalmente no evitó el triunfo de los pupilos de Pablo Laso y que va a provocar una investigación de la Euroliga, que anunció que estudiará el caso para analizar la posible parcialidad del árbitro dominicano.