NBA

Curry, Wade, LeBron, Durant y Marc: el quinteto de la década

Este es el mejor equipo de las últimas (casi) seis temporada para 'SB Nation'. Paul, Westbrook, Carmelo, Griffin y Howard, en el segundo. Pau Gasol se queda fuera.

0
Curry, Wade, LeBron, Durant y Marc: el quinteto de la década

Esta semana, en uno de sus artículos, 'SB Nation' optó por configurar los mejores quintetos de lo que llevamos de década. Está claro que los 2010 aún no han concluido, pero a lo largo de estas más de cinco temporadas (contando desde el 1 de enero de 2010) que llevamos dipsutadas, estas son sus elecciones:

Primer equipo

Stephen Curry: "El mejor tirador de siempre", destaca Tom Ziller, el autor del reportaje, quien también dice haber considerado a Chris Paul para el puesto. Pero el hecho de que Steph se el actual campeón y MVP le ha ayudado a decantarse.

Dwyane Wade: Sus problemas con las lesiones han sido una constante, lo que no quita que en este periodo haya celebrado dos anillos y disputado un total de cuatro Finales. En su segundo año sin LeBron James como socio, está obligado a volver a asumir el papel protagonista que ya ha demostrado que es capaz de realizar. De lo contrario, su presencia en esta lista cuando la actual década llegue a su fin corre serio peligro.

Kevin Durant: "El claro candidato a número dos", comenta Ziller. Para que quede clara su vital importancia, basta comprobar el desastroso último año de los Thunder copn 'Durantula' lesionado casi toda la temporada. MVP en 2014.

LeBron James: "El mejor", se dice en el artículo. Desde 2011 no se ha perdido ninguna de las Finales disputadas, si bien sólo ha podido vence en dos de esas cinco.

Marc Gasol: "La decisión más complicada de tomar. Quizá sea el pívot más habilidoso no llamado Pau". Pese a que sus números no sean los más escándalosos, su consistencia y eficacia en la NBA está por encima de cualquier duda. El 'nuevo Elvis de Memphis' ha hecho de los Grizzlies uno de los fijos en los Playoffs del salvaje Oeste. Ha disputado dos All Stars, sabe lo que es ganar un premio al Mejor Defensor del curso y fue elegido mejor pívot de la pasada temporada.

"Marc Gasol quizá sea el pívot más habilidoso no llamado Pau".

Segundo Equipo

Chris Paul, Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Blake Griffin y Dwight Howard.

Tercer Equipo

James Harden, Kobe Bryant, Chris Bosh, LaMarcus Aldridge y Tim Duncan.

Con posibilidades de entrar

John Wall, Kyrie Irving, Mike Conley, Derrick Rose ("mantengamos los dedos cruzados", reza el artículo), Kawhi Leonard, Kevin Love, Dirk Nowitzki, Zach Randolph y DeMarcus Cousins, .