BOSTON CELTICS

Sullinger: "Jugar contra el Madrid es un honor y un desafío"

"Ante el campeón de Europa jugaremos como si fuese un partido de liga regular", explica. "Garnett y Pierce me enseñaron la importancia de la defensa".

0
Sullinger: "Jugar contra el Madrid es un honor y un desafío"
Reuters

Jared Sullinger es, a sus 23 años, el segundo jugador tras Avery Bradley que más tiempo lleva jugando en los Celtics. AS habló con el ala-pívot mediante una videoconferencia organizada por la empresa Cisco.

Real Madrid: "Sé que su equipo de fútbol es increíble. Cada partido lo afrontamos pensando que vamos a ganar. Lo que ya hemos conseguido juntos y la manera en que nos entrenamos nos ayuda a pensar que podemos vencer a cualquier equipo. Por supuesto, es un honor jugar contra los campeones de Europa. Va a ser un desafío para nosotros. Tenemos muchas ganas de probarnos contra ellos. Jugaremos como un partido de liga regular, no como uno de pretemporada".

Euroliga y nivel de los equipos europeos: "Conozco a mucha gente que me ha hablado de lo duro que es esa competición. Todos los que en ella compiten son muy habilidosos. Son partidos divertidos de ver".

Su verano: "He realizado una gran variedad de actividades: natación, boxeo, correr en la cinta, jugar al tenis... Simplemente se trataba de conseguir que hiciese ejercicio para recuperar el movimiento que tenía antes".

Objetivos de los Celtics: "Lo más importante como equipo es que afrontamos este año con una mayor experiencia, cada jugador es mejor que el anterior. Creo que podemos tener una buena oportunidad para seguir creciendo".

Título: "Sería un idiota si dijese que no pienso en el anillo. Pero aún tenemos mucho en lo que trabajar para ello".

Qué significa ser un celtic: "Significa mucho más de lo que puedas imaginar. Juegas en el mismo equipo que muchos grandes jugadores que sacrificaron su cuerpo y dieron todo lo que tuvieron. Eso es el orgullo 'celtic".

Compartir vestuario con Kevin Garnett y Paul Pierce: "Ambos, juntos con Terry y Paul Pierce me hicieron valorar mucho la importancia de la defensa. Cuando eres un joven jugador te importa más atacar. Ellos me enseñaron lo contrario".

Pau y Marc Gasol: "Son grandes jugadores. Marc es más grande que Pau. Ambos pueden tirar, pasar... Son dos jugadores y hermanos muy especiales".

Qué jugador elegiría en primer lugar para su equipo: "Es difícil. Depende de lo que necesite el equipo. Si tienes ya grandes jugadores diría que LeBron James o Anthony Davis. Pero si tienes muchos creadores de juego o tiradores me quedaría con Kevin Durant".

Ídolos: "Me solía fijar en Michael Jordan. Veía sus partidos con mi padre y me enseñaba todo lo que hacía bien. Es el más grande. Luego, cuando él estaba en la Universidad me fijaba mucho en Elton Brand, uno de mis jugadores favoritos".