NBA | THUNDER 122 - WOLVES 99

¡Ha vuelto Durant!: 15 puntos tras ocho meses sin competir

Los Thunder ganaron en Minneapolis con un gran Russell Westbrook en un encuentro que echó de menos a Ricky Rubio. Towns, 18 puntos.

0
¡Ha vuelto Durant!: 15 puntos tras ocho meses sin competir
AFP

Casi ocho meses habían pasado desde la última vez que Kevin Durant jugó un partido de baloncesto. El pasado 19 de febrero, el MVP de 2014 dejó las canchas para tratarse unos problemas en el pie derecho y ya no volvió. Ayer se le vio fresco, preparado y, sobre todo, sano. El '35', que se fue hasta los 15 puntos en 22 minutos (5-8 en los tiros), está listo para que empiece una nueva campaña.

Con el mundo NBA dando la bienvenida a uno de los mejores jugadores de la liga, Minneapolis también fue testigo del debut en pretemporada del número uno de último Draft, Karl Anthony-Towns. El ex de Kentucky estuvo muy acertado (18 puntos y 5 rebotes, 8-12 en tiros de campo), pero no pudo evitar la derrota de unos Timberwolves (122-99) sometidos desde el inicio por el festival de Russell Westbrook. El base todoterreno de los de Billy Donovan estuvo muy cerca de lograr un triple-doble en apenas 22 minutos: 14 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes para calentar. Una máquina.

En los visitantes también destacaron los dos interiores titulares: Serge Ibaka, que protagonizó una de las jugadas del partido con un tapón descomunal sobre Zach LaVine, (18) y Enes Kanter (16) se combinaron bien en la pintura y sacaron ventaja de los pases de Westbrook.

Los Wolves echaron en falta la dirección de un Ricky Rubio cuyo debut tendrá que esperar (todavía no está al 100%), pero sus aficionados estarán más que contentos con el debut de Towns, la nueva joya de la corona. Wiggins estuvo discreto (7 puntos) y Gorgi Dieng salió desde el banco para sumar 18 tantos. En definitiva, buen aperitivo para presenciar una de las mejores noticias del curso. Bienvenido de nuevo, Kevin.