NEW ORLEANS PELICANS

Tras Ajinca, se lesiona Asik: ¿Anthony Davis de pívot?

Los Pelicans han anunciado que el turco estará de baja tres semanas por una distensión en la pantorrilla derecha. El número uno de 2012 se postula para ser 'center'.

0
Tras Ajinca, se lesiona Asik: ¿Anthony Davis de pívot?
Kyle Terada USA Today Sports

Las malas noticias se acumulan en los New Orleans Pelicans a poco más de tres semanas para iniciar la temporada. Tras la lesión de Ajinca (4-6 semanas de baja por molestias en el tendón de la corva), se une ahora la de Omer Asik en el puesto de pívot. El turco sufre una distensión en la pantorrilla derecha y estará en el dique seco durante al menos tres semanas, según ha anunciado la franquicia de Luisiana. Además de los dos, Jrue Holiday jugará con restricción de minutos hasta enero (por lo menos), Quincy Pondexter sigue luchando por volver tras su operación de rodilla, Tyreke Evans sufrió una contusión y se perdió el primer encuentro de la pretemporada.

Las bajas del francés y el otomano son un grave problema para Alvin Gentry que ahora sólo cuenta como center puro con Kendrick Perkins (30 años), o lo que es lo mismo, un vacío bastante grande. Por lo que la solución podría estar en el desplazamiento de Anthony Davis. El número uno del draft 2012 es el mejor cuatro de la Liga estadounidense y su capacidad atlética, inteligencia y calidad le permitirían sin ningún tipo de problema jugar y dominar como pívot puro, posición que ocupó de forma esporádica la pasada temporada.