REAL MADRID

Rudy está listo y Jeff Taylor será baja dos o tres semanas más

Al escolta mallorquín se le ha insensibilizado un nervio que le causaba dolor y ya se entrena. El sueco, por su parte, sufre una rotura muscular de varios centímetros.

0
Rudy está listo y Jeff Taylor será baja dos o tres semanas más
EMILIO COBOS DIARIO AS

El Real Madrid arrancará este domingo en casa la Liga Endesa ante un Valencia Basket (18:00, Teledeporte) que le puso contra las cuerdas en la semifinal del año pasado. Los blancos llegan al duelo tras una pretemporada de mínimos, muy justitos de preparación y sin chispa por la saturación del calendario. La buena noticia es que Rudy Fernández, que terminó el Eurobasket muy dolorido de la zona lumbar, está listo para volver a la acción. Si no hay imprevistos, empezará la Liga ante el Valencia.

El escolta viajó a Brasil para la Intercontinental y jugó el primero de los dos partidos, pero volvió a recibir un golpe y desde entonces ha estado de baja. A principios de esta semana se optó por insensibilizarle el nervio que le causaba el dolor provocado por su lesión en la espalda y el jugador ha evolucionado muy bien. De esta forma, si completa los entrenamientos pendientes, podrá ayudar a sus compañeros en este inicio liguero. Luego, el Madrid viajará a Moscú para medirse el próximo viernes en el estreno de la Euroliga al Khimki, uno de los equipos que más se ha reforzado de todo el continente.

Quien no estará es Jeff Taylor, una de las dos caras nuevas (la otra, Trey Thompkins). El alero sueco-estadounidense arrastraba una lesión en los isquiotibiales y recayó el día antes del primer asalto de la Intercontinental. Las pruebas médicas revelaron que sufre una rotura muscular de varios centímetros y no estará restablecido hasta finales de este mes de octubre. Laso dijo el martes pasado que el jugador había venido a Madrid muy motivado y que lo está pasando mal por verse incapaz de ayudar al equipo. De hecho, no ha podido ejercitarse prácticamente desde la primera semana de la pretemporada. Su baja se alargará así hasta un total de unas siete semanas.