NBA

Lamar Odom lucha por su vida tras ser hallado inconsciente

El jugador de 35 años está ingresado en un hospital de Las Vegas. Fue encontrado en un prostíbulo. Según TMZ, su estado es muy grave. Se encuentra en coma y su corazón débil.

0

NBA

Terribles noticias las que llegan desde Estados Unidos. Tal y como adelantó el portal TMZ, Lamar Odom se encuentra en estos momentos ingresado en un hospital de Las Vegas luchando por salvar su vida. El jugador está en coma y su corazón se halla en un estado muy débil, además de padecer serias dificultades en los riñones y los pulmones. Un respirador artificial le mantiene vivo.

Según este medio (el mismo que publicó en exclusiva la conversación de índole racista de Donald Sterling con su novia), el jugador habría acudido en solitario el sábado a un prostíbulo de Pahrump (Nevada), una localidad cercana a Las Vegas. Allí habría pasado varias días de fiesta hasta que este martes por la tarde fue hallado inconsciente en su habitación por una de las chicas. Esta alertó de inmediato a la dirección del establecimiento, quien fue la que alertó a a los servicios de emergencia. El manager del burdel le encontró junto a un "líquido viscoso que salía por su boca y nariz". TMZ informa que Odom habría estado tomado un sustituto de hierbas en vez de viagra y también que se ha encontrado cocaína en su sistema.

Una hora después de ser encontrado fue trasladado a un centro hospitalario de Pahrump, donde el equipo médico tuvo que emplearse a destajo para mantener con vida durtante "un crítico viaje en ambulancia". Poco después, se le condujo al Sunrise Hospital de Las Vegas, donde ahora e encuentra.

Lamar, de 35 años de edad, lleva años sumido en una espiral de problemas depresivos y consumo de drogas (ya fue ingresado para tratar de superar su adicción), acrecentados tras su separación de la celebrity Khloé Kardashian (quien se desplazó de urgencia a Las Vegas junto a su hermana Kim y Kris Jenner) y la muerte de dos amigos cercanos este mismo mes de junio. Fue elegido en el número 4 del draft 1999 por los Clippers. Luego pasó por Miami antes de recalar en unos Lakers en los que fue una de las piezas claves de los dos anillos conquistados por los angelinos en 2009 y 2010. Además de ser nombrado Mejor Sexto Hombre de la temporada en 2011. Su declive se inició al ser traspasado a finales de ese mismo años a los Mavericks. Después volvió a vestir la camiseta de los Clippers antes de firmar por el Baskonia en febrero de 2014. Con los vitorianos únicamente pudo disputar dos partidos antes de rescindir su contrato. Desde entonces, no se le ha vuelto a ver vestido de corto tras ser cortado hace poco más de un año por los Knicks de Phil Jackson.