LABORAL KUTXA 77 - HERBALIFE 67

Laboral Kutxa sigue invicto tras ganar a un combativo Herbalife

Los canarios, a pesar de ir por detrás en el electrónico durante toda la segunda parte, no tiraron la toalla en ningún momento y solo cedieron en los últimos instantes.

0

ACB

Victoria muy trabajada del Laboral Kutxa ante el Herbalife en el Buesa Arena. El primer contratiempo para Aíto llegó con la ausencia de Galdika, que se quedó en Canarias y ni siquiera pudo viajar. Newley tampoco estaba en plenitud de condiciones y Kuric se levantó con migrañas y tampoco pudo ser de la partida.

A pesar de ello, los canarios comenzaron a un gran nivel (3-10, min. 10) gracias a la inspiración de Pangos, Salin y Omic. Tan sólo al final del primer cuarto los de Perasovic se pudieron poner por delante. En el segundo cuarto, Herbalife entró en una fase de atasco ofensivo y comenzó a sufrir (30-21, minuto 14). Al descanso, 45 de valoración local frente al 34 insular. Eso sí, en materia de triples, Baskonia firmaba un paupérrimo 6 de 12. Para entonces, ya era evidente que Gran Canaria cometía demasiadas pérdidas.

Fabien Causeur fue el héroe del tercer cuarto, con 13 puntos en ese periodo. Pangos y Omic daban la réplica en los amarillos (49-45, min. 27). Blazic y Bourousis se unieron a la fiesta en la recta final del partido con un Adams muy acertado en la dirección (72-62, min, 38) para cuajar una victoria de gran valor.