ESTUDIANTES - REAL MADRID | JUANCHO HERNÁNGOMEZ

"Si logro ganar, se lo recordaré a Willy durante la semana"

El derbi madrileño cuenta con un duelo de hermanos. Willy Hernangómez, pívot blanco, frente al ‘pequeño’ Juancho, ala-pívot del Estudiantes (18:00, TDP).

0
"Si logro ganar, se lo recordaré a Willy durante la semana"
EMILIO COBOS

Estudiantes - Real Madrid en directo

Los hermanos Hernangómez, en el verano de 2013. Juancho, Willy y Andrea, los tres internacionales con España en categorías inferiores. Willy, además, se estrenó con el oro en la absoluta.

Tras un inicio duro, ¿qué cambió para el Estudiantes la semana pasada en Tenerife?

La mentalidad. Se marchó Stimac, Nacho Martín se lesionó... Fueron malas noticias, un duro golpe, pero eso nos hizo más fuertes. Dimos un paso adelante y creímos. Ganamos.

Y con protagonismo de la cantera.

Eso es la historia del Estudiantes. Ante el Iberostar gracias a Brizuela y Jaime Fernández sacamos el partido adelante. Ocampo también nos ha ayudado a mantener la confianza. Nos motiva mucho.

¿Qué mérito tiene Ocampo para mantener la confianza tras el mal inicio de temporada?

Mucho. Es un entrenador muy mental que intenta siempre motivarnos. Nos ayuda un montón y estamos muy contentos de tenerle. Estamos todos en una misma dirección, que es lo más importante. Mi relación con él es muy buena.

¿Quién le influye más en el vestuario?

Nacho Martín. Nos pegamos en cada entrenamiento y me enseña muchísimo sobre baloncesto y lo que no es baloncesto. Y Javi Salgado, un referente. Le tengo mucho cariño y me llevo muy bien con él. En el campo es el líder que necesitamos. Estoy muy agradecido a los dos.

¿Y qué tal ve a Nacho Martín en su videoclip?

Me lo sé de memoria y se lo canto todos los días. Creo que ya estará un poco cansado de mí. Me gusta.

Hoy les espera el Madrid, ¿llega pronto o mejor ahora?

Ellos siempre están bien, quizá ahora menos rodados y a lo mejor podemos pillarles de bajón. Pero el Madrid es el Madrid.

¿Cómo se le para?

Hay que jugar muy duro como hizo el Fenerbahçe, con una defensa increíble. La única manera es que no tengan el día y tú juegues lo más duro que puedas... Es muy, muy difícil.

¿Cree que notan las bajas de KC Rivers y Slaughter?

Sí, encajan muchos puntos, juegan a un ritmo alto. Slaugh­ter era una baza importante en defensa, pero tienen a un tal Willy Hernangómez que lo hace muy bien. Es muy completo.

¿Cómo le va en el Madrid?

Contento tras dos grandísimos años de cesión en Sevilla que le ayudaron a jugar minutos de calidad. Ha vuelto con ganas a su casa y está súper feliz.

¿Se han picado estos días?

Sí, como durante todas las semanas del año. Habrá muchos familiares en la grada, y la derrota será dura para cualquiera. Él tiene más opciones, pero si gano yo, estaré toda la semana recordándoselo.

Marc Gasol dijo que si jugara un uno contra uno con Pau acabarían a tortas, ¿pasa igual con los Hernangómez?

Sería igual. Cuando hemos jugado, casi siempre terminamos antes de tiempo reclamándole a un árbitro que no existe las faltas, los pasos...

¿Qué virtudes destacaría de su hermano?

Willy es muy completo. Puede jugar de espaldas a la canasta, su continuación del bloqueo directo es imparable y es muy duro. Su mejor baza es la dureza con la que juega. Todo equipo querría tener un jugador como Willy. Siempre está ayudando al equipo.

¿Quién es mejor de los dos?

Somos diferentes, aunque ahora mismo él, que ya ha demostrado muchas cosas.

La saga continúa con vuestra hermana Andrea que también juega en el Estu (en el júnior A con 15 años), ¿es ella la que os va a sacar de pobres?

Sí, es la mejor de los tres. Es con la que más confianza tenemos, porque la miramos con ojos de hermanos mayores y porque lo demuestra día a día.

Este verano, su nombre creció en relevancia en los medios y entre los aficionados al baloncesto, ¿cómo se lleva esta nueva atención?

Hago lo mismo de siempre. Entreno muy duro y al final las cosas salen, te vienen. Aprovecho al máximo las oportunidades que tengo y disfruto de cada cosa bonita que pasa.

Además, se relacionó su nombre con el Barcelona, el Valencia, el Bilbao…

La verdad es que sienta bien que te pongan en el radar de grandísimos equipos como esos. Es un orgullo. Al final me he quedado en el Estudiantes, estoy muy contento, quiero cumplir mi contrato aquí y hacer lo mejor que pueda para el equipo. Es una grandísima satisfacción.

Y como a todo canterano estudiantil que explota, al final se habla de un interés del Real Madrid.

Mi sitio está aquí. La gente puede decir misa, me centró en lo mío. Estudiantes me dio una oportunidad increíble y se lo agradezco a todas las personas del club. Estoy supercontento.

En los últimos siete años, 4-3 para Estudiantes

El Movistar Estudiantes recibe al Real Madrid tras sumar su primer triunfo la semana pasada en Tenerife, mientras que los blancos han empezado la temporada con problemas en defensa. Nacho Martín, Stefan Bircevic y Fran Guerra están tocados, pero Diego Ocampo espera que jueguen. En los últimos años se habla de una desigualdad creciente en los derbis , pero la realidad es que el Estu ha ganado en cuatro de las últimas siete visitas blancas en Liga. La última, hace un año con Nacho Martín destacado.