BLAZERS 103 - PISTONS 120

Drummond (29+27) y Jackson (40) siguen apilando victorias

Detroit sumó su quinto triunfo de la temporada tras remontar hasta 18 puntos. Reggie Jackson anotó 26 puntos en el último cuarto.

0

"He entrenado durante mucho tiempo y nunca he formado parte de un cuarto cuarto como el de hoy", dijo Stan Van Gundy después de que sus Detroit Pistons remontaran un partido difícil con un 41-11 en el último periodo ante los Blazers. Reggie Jackson (40 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Andre Drummond (29 tantos y 27 rebotes), como si fueran Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, se echaron el equipo a la espalda y sacaron su quinta victoria en seis partidos.

Tras ir 18 abajo mediado el tercer cuarto (73-55), los Pistons, que volvieron a demostrar el hambre de victorias que les está llevando en volandas en este inicio de temporada, le dieron la vuelta al marcador en un último cuarto en el que Jackson anotó 26 de sus 40 puntos (empata el récord de los Pistons de más puntos en un cuarto y suma la cifra más alta de su carrera). Drummond, por su parte, se comió a todos sus rivales bajo los tableros, como viene siendo habitual últimamente. El center de 22 años acumuló 29 tantos y 27 rebotes, su tercer 20+20 de la temporada. El pívot se convirtió también en el jugador en activo con más partidos de 25+25 (3).

"Los números de Andre son fenomenales. Si no cogiera un rebote durante el resto de la gira seguiría estando en el Top-3. Lo que está haciendo en el rebotes es simplemente fenomenal", admitió Van Gundy tras el choque.

Damian Lillard (26) se convirtió en el primer Blazer' que anota 20 o más puntos en cada uno de los siete primeros partidos de una temporada desde que lo hiciera Clyde Drexler en la 1988-89.