EUROLIGA

Contraoferta: liga de 16 equipos con el apoyo del gigante IMG

La Euroliga ha alcanzado un acuerdo con la mayor empresa de representación del mundo por el que los clubes se repartirán una media de 36 millones de euros anuales.

0
Contraoferta: liga de 16 equipos con el apoyo del gigante IMG
euroleague.net

La Euroliga ha celebrado este martes en Barcelona una reunión con los 11 clubes que tienen licencia A (Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Efes, CSKA, Milán, Fenerbahçe, Maccabi, Olympiacos, Panathinaikos y Zalgiris), en la se aprobó implantar desde la próxima temporada una nueva competición con 16 equipos y el apoyo del gigante IMG, multinacional estadounidense de organización de eventos deportivos y de otros tipos que representa a tenistas como Novak Djokovic, Garbiñe Muguruza y David Ferrer, y golfistas como Martin Kaymer­ y Henrik Stenson.

Según ha podido saber AS, gracias al acuerdo por diez años con IMG los clubes se repartirían una media 36 millones de euros anuales, que podría aumentar dependiendo de los resultados económicos. Una cifra superior a los 30 millones que promete la FIBA en su Basketball Champions League. IMG cubrirá costes de la competición e invertirá alrededor de 872 millones contando con el marketing y la producción televisiva.

El sistema de la nueva Euroliga constará de una fase regular con 16 equipos a doble vuelta todos contra todos (30 jornadas) y los ocho primeros se enfrentarán en play­offs al mejor de cinco partidos, de los que saldrán los cuatro participantes en la Final Four. Habrá 11 “franquicias” permanentes (las de licencia A) —una nómina que podría aumentar—, una plaza para el campeón de la Eurocopa (que tendrá 24 equipos, Top-16, cuartos y semifinales a ida y vuelta, y final a partido único), tres para vencedores de ligas nacionales y otra para el ganador de una ronda previa de ocho conjuntos. El viernes 20 Euroliga y FIBA volverán a verse con la amenaza de que la próxima campaña el baloncesto europeo vuelva a escindirse en dos grandes competiciones, como ya ocurrió en la temporada 2000-01 con la llamada Suproliga (FIBA) y la actual Euroliga.