ESTRASBURGO - REAL MADRID

Jaycee Carroll sigue la estela del récord de Louis Bullock

Carroll anotó el triple ganador ante el Bayern en la última jornada de la Euroliga. Hoy juega en Estrasburgo (20:30, C+ D) su encuentro 281 como jugador del Madrid.

0
Jaycee Carroll sigue la estela del récord de Louis Bullock

Jaycee Carroll (1,88 m y 32 años) fue el protagonista de la última jornada de la Euroliga. Firmó el triplazo a falta de tres segundos que daba el triunfo al Real Madrid ante el Bayern de Múnich (101-99). La diana que rubricaba una remontada de diez puntos en los últimos cuatro minutos. No fue la primera canasta decisiva ni será la última de una de las mejores muñecas del baloncesto europeo, un escolta que está marcando una época en el club blanco y va camino de un registro que tiene entre ceja y ceja: convertirse en el extranjero con más partidos en la historia del Real Madrid.

Hoy afronta­ su duelo oficial 281 desde que llegara en el verano de 2011. En cuatro campañas y lo que llevamos de esta ha disputado 165 encuentros ligueros, 95 de Euroliga, 10 de Copa, 8 de Supercopa y dos de la Intercontinental. Y tiene contrato hasta 2017. Va tras los pasos de su compatriota Louis Bullock, ya retirado (seis campañas de blanco y 364 partidos), y del belga Axel Hervelle, ahora en Bilbao (cinco cursos y medio y 310 actuaciones).

Tras la jornada de hoy, Carroll­ se pondrá a 29 partidos de Hervelle y a 83 de Bullock­. Al primero, siempre que le respeten las lesiones, podrá alcanzarle en los próximos meses y al segundo al inicio de la próxima campaña. Hace tiempo ya que rebasó a jugadores históricos como Arlauckas­, Szczerbiak­, Struelens y Sabonis. Más atrás quedan Djordjevic­ y Wayne Robinson. El pasado verano Slaughter se marchó a Turquía tras vestir de blanco 207 veces.

Bullock: “La clave es integrarse”

Clifford Luyk y Wayne Brabender son los dos jugadores no nacidos en España que más huella han dejado en la historia del Madrid. Ambos llegaron como estadounidenses pero pronto se nacionalizaron. Y siguen en España medio siglo después. Luyk, por ejemplo, apenas disputó medio centenar de partidos como extranjero. Ese récord está en manos de Louis Bullock, que nos daba la clave para venir de fuera y triunfar: “Aprender el idioma e integrarse rápido”. Y lo logró. También Hervelle. Ambos fueron jugadores muy queridos y salieron del club en la etapa de Messina.

Los cinco de la Selección, otra vez ante Vincent Collet

Vincent Collet es el seleccionador francés y el entrenador del Estrasburgo, que marcha segundo en su Liga. En la Euroliga ha ganado solo un partido, el único que ha disputado en casa, pero venció por 21 puntos al Fenerbahçe de Obradovic. El 17 de septiembre, Collet cayó en las semifinales del Eurobasket ante una España en la que había cinco jugadores del actual Madrid. Criticó duramente el arbitraje (luego piratearon su cuenta de Facebook con mensajes ofensivos). Hoy, los Sergios, Rudy, Reyes y Willy se vuelven a cruzar en su camino. “Jugamos ante uno de los mejores de Europa, pero no nos vamos a sentar a mirar”, dice Collet. Para Laso el Estrasburgo “quizá no parezca tan potente”, pero tiene “buen juego interior con Golubovic y Fofana y jugadores abiertos como Weems”. Y tiene al ex-NBA Beaubois.