BASKONIA 94 -ARMANI MILANO 82

Bourousis (14) y Causer (22) acercan al Baskonia al Top-16

El pívot griego volvió a ser el mejor del Baskonia con 14 puntos y 13 rebotes (24 de valoración). El equipo vitoriano, muy cerca de la siguiente fase.

0

El Laboral Kutxa pasó por encima de un indolente Milán y firmó un triunfo que le acerca claramente al Top-16. Los de Perasovic tenían dos objetivos: ganar el compromiso y superar el average particular de -2. Salvo en los primeros compases del choque, en todo momento aseguró los dos objetivos porque Milán esta descabezado y tiene muy poca capacidad de sacrificio. Gentile, por ejemplo, estuvo desquiciado toda la noche. Los lombardos están casi fuera de la siguiente fase.

El choque arrancó con ciertas dosis de igualdad (17-15, min. 7) con un Adams bastante inspirado. Pero el auténtico ejecutor fue el francés Causeur que terminó el primer cuarto con 14 puntos. Milán encajó 28 en esa primera entrega.Los de Perasovic fueron estirando la goma cuando Mike James se puso a meter triples (44-29, min. 16). De hecho, el jugador más trascendental del equipo de Repesa era Barac, que sólo juega Euroliga y que también está siendo muy cuestionado en la capital lombarda. La máxima del partido hasta entonces llegaba con el guarismo del descanso (52-37).

Los dos últimos periodos fueron intrascendentes. El Baskonia llegó a la veintena en el 22 (57-37) y Milán asustó en la salida del último (77-72, min 34) pero la suerte estaba ya echada. Cuando las cosas se pusieron un poco feas, Causeur y Bourousis salieron al rescate. Gentile hizo sus números personales y engordó sus estadísticas pero, una vez más, resultaron insuficientes para que su equipo ganara un partido. Acabó discutiendo hasta con la mascota.