CONFLICTO FIBA-EUROLIGA

Baumann: "No habrá sanciones a quienes no estén con la FIBA"

El presidente de la FIBA desmiente así las informaciones que hablaban de una posible suspensión a los clubes que no jugaran la Champions. "No queremos una guerra".

0
Baumann: "No habrá sanciones a quienes no estén con la FIBA"
MANAN VATSYAYANA AFP

Tras la reunión celebrada ayer jueves en Roma por la FIBA y varias federaciones territoriales (la FEB entre ellas), Patrick Bauman concedió una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport'. El presidente de la FIBA confirmó que seguirán trabajando para crear su propia competición (Champions) a partir de la próxima temporada. No obstante, negó las informaciones aparecidas en los últimos días en las que se decía que la FIBA podría llegar a retirar la licencia y suspender así a aquellos clubes (Real Madrid, Barcelona y Baskonia entre ellos) que optaran por continuar con la competición controlada por la Euroliga.

A continuación, reproducimos las palabras de Baumann en 'La Gazzetta' que recoge el portal web 'Sportando'.

"¿Una nueva Euroliga? No podemos ser esclavos de un pequeño número de clubes, aunque sean muy respetados. Si cierras la puerta concediendo licencias de 10 años, la base no crecerá. He leído cosas sobre sanciones, multas o suspensiones hacia los clubes que no entren en nuestra competición. Eso no pasará. No queremos una guerra. Estamos aquí para constuir un proyecto juntos. Todo necesita su tiempo. Siempre pasa, al principio cuesta y se sufre hasta que ese proyecto se implemente por completo. ¿La Eurocopa? Pensamos que no debería existir. Puede que haya una tercera competición para aquellos clubes que quieran vivir una experiencia internacional durante la temporada".