PACERS 104 - BULLS 92

Paul George (33) no frena ni ante el mejor Mirotic (25)

Pau Gasol (9+11) y Derrick Rose (10+5) solo pudieron anotar el 25% de sus tiros. Los Pacers adelantan a los Bulls y ya son segundos en el Este.

0
Paul George (33) no frena ni ante el mejor Mirotic (25)
AFP

Ni el mejor Mirotic (25) de la temporada pudo salvar a los Chicago Bulls (9-5). El Bankers Life Fieldhouse ha sido una cancha complicada para los visitantes en los últimos años y, pese a la renovación brutal que sufrió el equipo el pasado verano (se marcharon David West, Roy Hibbert y Luis Scola), sigue siéndolo a día de hoy. Con la victoria de ayer, los Indiana Pacers (10-5) suman seis triunfos en su casa (dos derrotas), cuatro seguidos y diez en los últimos 12 partidos. Y todo gracias al cambio de mentalidad del equipo (agresividad, fluidez..) y a un Paul George (33) que está entre los 3-5 mejores jugadores de la NBA en este primer mes de competición. Los Bulls, por su parte, perdieron su quinto partido del curso (9-5) con un Derrick Rose (10+5) que no levanta el vuelo y un Pau Gasol (9+11) que tampoco destaca como lo hacía el año pasado. Los de Illinois son mucho menos equipo, en estos momentos, de lo que se podría intuir por nombres. Paciencia, Chicago.

Pronto se dio cuenta Fred Hoiberg de que el choque iba a ser muy complicado. Tras un inicio dubitativo, los locales destrozaron la defensa de los Bulls con un 17-2 de parcial en el primer cuarto que ponía el 19-9 en el marcador. La grada (allí el baloncesto es mucho más que un deporte) disfrutaba de su equipo, un conjunto que ha dejado de lado el juego defensivo y lento de temporadas anteriores por una propuesta nueva en la que los exteriores llevan la batuta y en la que el tiro de tres puntos (adaptándose a la nueva NBA) es protagonista indiscutible (hasta ayer, los Pacers eran el mejor equipo de la liga en lanzamiento de tres puntos, por delante incluso de los Golden State Warriors). Los visitantes no volvieron a mandar nunca más en el electrónico. Rose y Butler (16) no dejaron de fallar hasta el último cuarto (2-16 entre los dos en los primeros 36 minutos) y, con un Pau Gasol poco fino (4-16 en los tiros para solo nueve puntos), solo Nikola Mirotic refrescaba el juego de los de Chicago (25 puntos, su mejor marca de la temporada, con 8-14 en tiros de campo y siete rebotes en 29 minutos de juego). Así es imposible ganar a un buen equipo.

Sin hacer tampoco un partido sobresaliente, más allá del intratable Paul George (33 puntos+ 8 rebotes, lleva 11 partidos seguidos por encima de la veintena), a los locales les bastó con las 10 asistencias de George Hill, los puntos de C.J. Miles (16) y Monta Ellis (14) y una buena serie de tiros libres de Ian Mahinmi cuando a los Bulls se les ocurrió tirar del Hack-A-Ian (7-10 en cinco viajes consecutivos). En de definitiva, unos Pacers con la ideas más claras adelantaron por la izquierda a unos Bulls que siguen esperando el resurgir de una estrella que no brilla. La temporada es muy larga, pero ya empieza a ser hora de ajustar, revisar y sacar conclusiones, ¿no?