CLEVELAND CAVALIERS

LeBron y su episodio de paranoia con los Warriors del récord

"Está preocupado al comparar a ambos equipos", explica Brian Windhorst (el periodista que mejor le conoce). Golden State ya le dejó sin anillo en las últimas Finales.

0
LeBron y su episodio de paranoia con los Warriors del récord
Ezra Shaw DIARIO AS

"LeBron James se encuentra decepcionado con la falta de consistencia de los Cavaliers e incluso convocó una reunión entre los jugadores tras una derrota en Toronto esta semana. Tiene un avanzado episodio de paranoia con los Warriors, igual que les ocurre a los Clippers, y está preocupado al comparar a ambos equipos". Quien escribe esto es Brian Windhorst (ESPN), probablemente el periodista que mejor relación tiene y más conoce al alero de Akron: ha seguido su carrera desde el instituto.

Podría parecer exagerado hablar de paranoia cuando apenas hemos consumido el primer mes de la temporada regular. Sin embargo, hace unas semanas y tiempo antes que Golden State estableciera el mejor inicio de siempre en la NBA, el propio LeBron ya se mostró preocupado por el hecho de que "los Warriors tuvieran más hambre" que los Cavs. El mismo equipo que les derrotó en las Finales y les dejó sin anillo pese a la titánica actuación del '23'.

No es ningún secreto decir que LeBron pretende ser recordado como uno de los mejores de siempre, si no como el mejor. Como ganador que es, detesta perder. Esto puede ayudar a entender los temores del '23' hacia un equipo que le colocó con un récord de 2-4 en Finales disputadas y al que este año parece imposible meterle mano. Y todo ello pese a que los Cavs lucen un registro del 75% de triunfos y lideran la Conferencia Este sin contar en lo que va de curso con los lesionados (y titulares) Irving y Shumpert. A buen seguro que 'King' James ya tiene marcado en rojo el 25 de diciembre. Y no porque sea Navidad, si no porque ese día Cleveland visita el Oracle Arena para medirse a los Warriors. En función a lo que suceda en ese partidazo, su paranoia podría aumentar o desaparecer.