VALENCIA 86 - GRAN CANARIA 61

El Valencia también destroza a Herbalife y ya suma 15-0

Los 'taronja' cerraron el partido en el tercer cuarto. Hamilton (22 de valoración), volvió a ser el mejor del equipo valenciano. Pangos tiro del Granca.

Valencia
0

ACB

El Valencia es un rodillo. Se preveía que Herbalife iba ser un hueso duro de roer para los taronja, en pos de su decimoquinta victoria seguida sin derrota. Llegaba la mejor defensa de la Liga Endesa a la Fonteta. Pero en Valencia recibió 86 puntos cuando su media era de 67,14. Y eso que el equipo local echó el cierre tras un tercer cuarto perfecto (26-10) que mandó a la lona al Herbalife. El último cuarto sólo sirvió para maquillaje.

Durante tres cuartos, el Valencia hizo con la mejor defensa de la Liga Endesa, lo mismo que con todos los rivales a los que se ha enfrentado: destrozarla. Cuando Herbalife se dio cuenta de que el marcador no iba a ser bajo, cambió el chip e intentó ir al cuerpo a cuerpo. Pero para tumbar a este gigante naranja, mucho hay que empujar. Y los canarios apenas silbaron. Con un Hamilton estelar (16 puntos y 23 de valoración en sólo 22 minutos), y bien secundado con Vives en la dirección y San Emeterio en la anotación, la distancia fue abriéndose hasta llegar a un 65-40 (min. 28).

Ahí, con más de un cuarto por jugar, todos dieron el partido por acabado. Pedro Martínez empezó sus rotaciones pensando en batallas mayores y a los de Aíto no les quedó otra que intentar que el marcador final no fuera demasiado escandaloso. No lo consiguieron.

A 5 triunfos del Pamesa del 20-0

El Valencia de Pedro Martínez está a cinco triunfos de igualar el inicio del Pamesa de la campaña 1999-00. El equipo entonces entrenador por Miki Vukovic alcanzó un 12-0 en ACB y ocho triunfos seguidos sin fallo en la Copa Saporta.