REAL MADRID-FENERBAHÇE

Pablo Laso y la baja de Rudy: "Siempre miramos el mercado"

El Madrid afronta mañana ante el Fenerbahçe el partido más importante de la temporada con la baja de Rudy y la más que probable de Thompkins.

Madrid
0
Pablo Laso y la baja de Rudy: "Siempre miramos el mercado"
CHEMA DIAZ

El Real Madrid disputa mañana ante el Fenerbahçe (20:45, C+ Deportes y E3) su partido más importante de lo que llevamos de temporada. Y ello sin Rudy Fernández (se operará de una hernia, baja entre dos y tres meses) y con la duda más que seria de Trey Thompkins (problema en la mano). Laso deberá contar de nuevo con Doncic y completar la lista con otros dos jóvenes: Samba Ndiaye (17 años) y Radoncic (16).

Partido contra el Fenerbahçe, ¿una final?: "No sé si es una final, pero estamos muy necesitados de victorias. Es un día grande, importante, contra un gran equipo. Sabemos de la relevancia del partido contra el Fenerbahçe".

Cómo ganar a los turcos: "Son muy sólidos, con una gran capacidad de anotar por fuera y con mucha fuerza interior. Es un equipo preparado para competir al más alto nivel. Allí (en Turquía) no hicimos un buen partido, no tuvimos ni el acierto, ni la sensación de poder competir porque ese desacierto nos lastraba en los momentos que entrábamos en el encuentro. Mañana vamos a tener que hacer un partido muy serio y jugar con la energía suficiente para poder competir".

Situación de Rudy Fernández: "Lleva arrastrando (mucho tiempo) el problema de espalda y tenemos claro que hay que arreglar eso. Estamos jodidos porque perder a un jugador siempre es negativo, pero confío en lo que pueden hacer el resto porque esto es un equipo".

Lesión de Trey Thompkins y Llull: "Tiene un problema en la mano. Ahora mismo no somos muy optimistas de que pueda jugar. Llull tiene un golpe del partido de Bilbao y ayer se entrenó con mucha precaución. Pero no podemos volvernos locos con esta situación. El equipo tiene que dar un paso adelante".

¿Salir de este bache os hará más fuertes?: "No pienso más allá del partido de mañana. Estoy y estamos obligados a ello. Lo que sí creo es que este equipo está preparado para este tipo de encuentros y de situaciones. Eso te da la tranquilidad. Confío en que mañana haya un gran ambiente en el Palacio. Independientemente de los resultados, creo que el equipo está creciendo, pero cuartado esta evolución en estos momentos por la situación física de algunos de mis jugadores".

Fichar por la baja de Rudy: "Siempre miramos el mercado es nuestra obligación y lo hacemos todo el año. Tenemos en la cabeza reforzar el equipo, pero no es una situación fácil en la actualidad. No me gustaría que se centrara todo en fichar o no, porque tenemos un partido mañana".

Ansiedad en el equipo: "Cuando ganas parece que todo va bien y discrepo de eso, al igual de la idea de que cuando pierdes, todo va mal. Es verdad que estamos en una situación clasificatoria en Europa en la que necesitamos victorias y soy optimista, pero está claro que cuando fallas un tiro, y estás perdiendo, te pesa más. Es algo que todos entendemos. Tenemos que tener seguridad, con independencia de los resultados".

Doncic: "Nunca he contado con Doncic ni por obligación, ni por necesidad. Es un jugador más del equipo, que el año pasado tuvo que jugar los playoffs y lo hizo muy bien. Sus compañeros tienen mucha confianza en él y viceversa. Para mí no es un tema Luka. Aunque entiendo que por su edad y por su partido ante el Bilbao me preguntéis por él, pero para mí no tiene más historia. Ahora tenemos que ver como cerramos la convocatoria con Samba y Radoncic, probablemente".