DARUSSAFAKA 63-UNICAJA 57

El Unicaja cae en Turquía y se complica ser primero de grupo

Reggie Redding (19) y Milko Bjelica (18) dieron el partido a un Darussafaka turco que tiene en su mano clasificarse para el Top-16 de la Euroliga.

0

El Unicaja acusó su falta de necesidad y perdió ante el Darussafaka un partido que llevó por buen camino durante muchos minutos. Los turcos se jugaban la vida y lo hicieron ver sobre el parqué. Sobre todo en el último cuarto. El Unicaja, aun sin Hendrix y sin Germán Gabriel (el club hizo oficial este viernes el fichaje del pívot norteamericano Jack Cooley), dejó evidencias de su superior nivel. Pero no estuvo a la altura en el último cuarto, en el que además Joan Plaza prescindió en los minutos finales de su mejor hombre, Nedovic (13 puntos).

El serbio, desatado, fue determinante para que el Unicaja se fuese con ventaja en el tercer cuarto. Hasta entonces, los turcos, con Erden mandando bajo aros y Redding y Bjelica muy inspirados, habían liderado ligeramente el marcador. Pero los malagueños se derrumbaron en el periodo final. Las pérdidas y su falta de fluidez en ataque propiciaron un parcial final de 18-9 y una derrota que no escuece demasiado porque los verdes ya están clasificados. Eso sí, la primera plaza del grupo, en manos del todopoderoso CSKA, ya se aleja demasiado. Ahora toca pensar en el partido en Badalona, un encuentro que sí exige una victoria al Unicaja.