REAL MADRID-UCAM MURCIA

Campazzo: "Cuando va peor el Madrid entra en 'modo asesino'"

"Ya estoy jugando el partido, lo preparo como uno más", asegura el argentino antes de medirse con el Murcia al Real Madrid, su club. Añade: "Me encanta fastidiar a Nocioni".

0
Campazzo: "Cuando va peor el Madrid entra en 'modo asesino'"

Después de todo, la victoria ante Andorra era clave

Veníamos de dos derrotas muy duras, ante Baskonia y Manresa. Sobre todo el segundo era un partido más para ganarlo. Estábamos en deuda con club y afición y la victoria ante Andora vino muy bien.

Ha sido una semana redonda… Victoria y MVP

Sí, pero este equipo no es para nada egoísta, esta semana me tocó a mí y otra semana le tocará a otro compañero. Eso es secundario, lo importante era la victoria. Sin mis compañeros no seríamos nada.

¿El de Andorra fue su partido más completo desde que llegó a España?

Creo que sí. Los números así lo dicen. Pero fue suerte porque en los rebotes me caían todos, por ejemplo. Estábamos todos muy concentrados porque teníamos esa deuda.

Ahora llega el Madrid, un partido supongo que especial para Campazzo. ¿Cómo lleva la semana?

Estoy preparándolo como si fuera uno más. No tengo que pensar que es especial porque sea el equipo en el que jugué el año pasado. Hay que tratar de pensar que tenemos que ganar sabiendo que es el Madrid y que tenemos que jugar a la perfección. Yo ya estoy jugando ese partido.

A nivel de scouting, quizás Katsikaris tenga menos trabajo con usted…

Lo que yo viví el año pasado es que no tenemos que pensar qué hacer contra el rival, sino cómo hacerlo. El tema es la actitud y la concentración que tengamos. Es importante la información qué nos aporte Fotis pero más importante es el cómo vamos a tratar esa información.

¿Puede ser el mejor momento para jugar contra el Madrid? Lo digo por la guerra que tiene en Euroliga y tras un partido duro ante Fenerbahce

Si vamos con esa mentalidad ya tendremos el partido perdido. Hay que pensar que están en su mejor momento. Son muy peligrosos porque todos son muy buenos jugadores. Hay que estar preparados para ver su mejor versión.

Desde la distancia, ¿Cómo ve lo que le está pasando en Euroliga?

Estuve viendo algunos partidos. Pero ahora el Madrid, con la obligación de tener que ganar los partidos, es cuando más peligroso es. Ya lo demostramos el año pasado, que cuando se ponía difícil es cuando mejor se jugaba. Cuando tienen que ganar se ponen en modo asesino. Si le dan por perdido, los demás equipos se están equivocando.

¿Cómo lleva el cambio de rol de su paso por el Madrid y el de ahora? Ahora juega de domingo en domingo, antes el calendario, con la Euroliga, era mucho más ajetreado

Tiene sus pros y sus contras. Jugar una vez por semana se hace largo. Pero es un desafío para mí. Me preparo para jugar cada domingo una final. En el Madrid jugaba poco pero ahora tengo que cuidarme mucho más porque las semanas se hacen más largas.

Supongo que le quedarán muchos amigos en el vestuario del Madrid, ¿le ha dado tiempo a vacilarle a alguno durante la semana?

Sí, me encanta fastidiar al Chapu. Nos escribimos constatemente y nos gastamos alguna broma. Con él y con muchos de ese vestuario.

Volviendo a Murcia, después de los últimos resultados, ¿ve a Murcia con opciones de jugar la Copa?

Si te dijera que no pienso en eso te mentiría. Pero no debe obsesionarnos. Es un reto y vamos a pelear por ello. Queremos clasificarnos pero hay que hacer todo lo posible para no obsesionarnos. Pensar en eso nos puede frustrar. Hay que ir paso a paso.