MAVERICKS 96-ROCKETS 100

Harden y su mal porcentaje: "Si tengo un tiro, voy a lanzar"

El escolta de los Rockets se encuentra en el peor momento de su carrera en porcentaje de tiro tanto de dos como de tres. Hoy, mejoró hasta un 43%.

0

Los Houston Rockets vencieron en el derbi de Texas contra los Dallas Mavericks (96-100). James Harden (25) fue clave para la victoria. No sólo por su pase a Terrence Jones (96-98) y última canasta (96-100), sino porque esta madrugada estuvo acertado a la hora de lanzar. Llegó al 43% (10/23) en tiros de campo. Un porcentaje que habría sido mejor si hubiera acertado más desde fuera (16%). Pero al margen de este último aspecto, su encuentro estuvo por encima de su media de la temporada. El escolta está lanzando mal y pasa por el peor momento de su carrera con un 39% en tiros de campo (29% en el triple). Pero Harden no se desespera. "Si tengo un tiro, voy a lanzar", manifiesta ante esta situación.

Los Mavericks, por su parte, siguen con balance positivo (11-9) a pesar de la derrota. El rejuvenecido Deron Williams fue el máximo anotador de los suyos con 22 tantos. Nowitzki alcanzó los 16, mientras que Wesley Matthews tuvo otro día para olvidar: 5 puntos con una serie de 1/9. "Estoy cansado de fallar al equipo", subrayó el escolta de los Mavs.