TOP-16 EUROLIGA

El Madrid debe ganar o perder por menos de 7 si el Bayern cae

El Khimki se impuso al Estrasburgo y ya está en el Top-16. El Madrid se clasifica si gana al equipo francés o pierde por menos de 7 puntos, siempre que el Bayern también pierda.

0
El Madrid debe ganar o perder por menos de 7 si el Bayern cae
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Real Madrid se impuso al Bayern en Múnich (67-86) y despeja algo su camino al Top-16. Los de Laso estarán en la siguiente fase si ganan al Estrasburgo (jueves 17, 20:45), aunque también les valdría la derrota (por menos de 7 puntos) si el Bayern no gana al Estrella Roja en Belgrado. En ese caso se daría un triple empate entre Real Madrid, Bayern y Estrasburgo. En sus enfrentamientos directos ambos tendrían dos victorias y dos derrotas por lo que debería mirarse el average particular: Madrid, +14 (a falta de la supuesta derrota ante el Estrasburgo para que se diera este caso), Bayern, +7 y Estrella Roja, -21 (a falta de la victoria para que se dé la situación).

Con el Fenerbahçe y el Khimki ya clasificados (su partido sólo decidirá el puesto final del Khimki), estas son las opciones que tienen Madrid, Estrella Roja, Bayern y Estrasburgo para clasificarse.

Victorias de Real Madrid y Estrella Roja. Se clasificarían estos dos equipos.

Victoria del Real Madrid y del Bayern. Se clasificarían estos dos equipos.

Victorias del Estrasburgo y el Bayern. Se clasificarían el Bayern y el Estrasburgo ya que en el triple empate entre Madrid-Estrella Roja-Estrasburgo, el equipo habría ganado tres de los cuatro partidos en los duelos particulares.

Victoria del Estrasburgo y del Estrella Roja. El equipo serbio estaría en el Top-16 y el último billete a la siguiente ronda dependería del resultado del Madrid-Estrasburgo. Si el Madrid pierde por menos de 7 puntos pasa;si pierde por entre 8 y 28, se clasifica el Bayern; y por más de esa cifra, el Estrasburgo.