CAVS 105 - BLAZERS 100

Vuelve LeBron (33) y vuelven sus Cavs: remontan 18 puntos

'King' James se perdió el partido del sábado en Miami por "descanso obligado" de Blatt. Cleveland encadenaba tres derrotas, pero con LeBron esto es historia.

0

David Blatt tenía un doble objetivo ante los Blazers. El equipo encadenaba tres derrotas y había perdido en la madrugada del domingo en Miami (sin LeBron) el liderato del Este. Los Cavs necesitaban el triunfo, pero también hacer una declaración de intenciones. Por algo son los favoritos en su conferencia y pretenden repetir en una final a  la que los Warriors parece que van a ir sí o sí. Cleveland cumplió el doble sueño de Blatt: triunfo (105-100) con remontada incluida y golpe sobre la mesa. Aquí están los Cavs de LeBron: 33 puntos y 10 rebotes. El Rey de la NBA apareció, además, cuando más se le necesitaba y cuando la camiseta con mangas, a la que le volvió a romper el elástico, se lo permitió. Anotó 14 puntos en el último cuarto, incluyendo un triple y una jugada de 2+1 casi consecutivos, que le permitieron a los Cavs marcharse en el marcador: del 93-90 al 102-93.

LeBron estaba de vuelta, aunque su sueño de jugar por primera vez los 82 partidos de la fase regular, tendrá que esperar una temporada más, después de que Blatt le diera “descanso obligado” el sábado en Miami, tras el sobreesfuerzo frente a los Pelicans de un día antes (45 minutos). De todas formas, King James le quitó hierro al asunto. “Se trata de salud. Me gustaría estar lo suficientemente en forma para jugar los 82 partidos. Cuido mi cuerpo. Muchos piensan que sólo salgo y juego. Lo que quiero es estar disponible para los 82 partidos si es necesario y eso lo he hecho”. Sin malos rollos.

Antes de la remontada Cleveland jugó con fuego. Un 2+1 de Crabbe puso a los Blazers 18 arriba (29-47). McCollum llevaba a esas alturas 12 puntos (llegó al descanso con 15). “No te puedes frustrar. Uno ve las cosas que hace bien y las que hace mal. Obviamente, cuando pierdes por 18, muchas no las estás haciendo muy bien que digamos”, reconocía LeBron. Los Cavaliers del primer tiempo (47-56) y los del segundo (58-44) nada tuvieron que ver. Lavado de cara en el descanso. Kevin Love se perdió la sesión de tiro matinal porque estaba enfermo. En la pista, en cambio, estuvo algo más recuperado: 18 puntos —aunque 5 de 12 en tiros de campo, con fallo en el triple incluido—, 4 rebotes y 4 asistencias. Dellavedova acabó con 17 puntos (3 de 5 en triples) y Mozgov dejó su marcador a cero. No tuvo una buena noche. Jugó sólo 7 minutos, pero su equipo encajó un -7 en ese tiempo. Sin él en pista, en cambio, los Cavs fueron capaces de remontar.

En los Blazers, junto a McCollum (24 puntos y 5 asistencias), destacó, como no podía ser de otra forma, Damian Lillard, que acabó con 33 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Crabbe (14 puntos) rebajó la renta cav a sólo tres puntos a falta de 3 segundos. Pero después mandó a Mo Williams a la línea de personal y el base, sometido a una resonancia magnética este lunes por sus molestias en la rodilla izquierda, decidió. Acabó con 13 puntos en 21 minutos para unos Cavs que cumplieron los deberes.