STEPHEN CURRY

"Si puedes ser mejor que Jordan, ¿por qué no lo vas a intentar?"

El base de los Warriors tiene claro que tanto él como su equipo tienen la oportunidad de hacer algo realmente especial. Y piensa aprovecharlo.

0
"Si puedes ser mejor que Jordan, ¿por qué no lo vas a intentar?"

"Es una gran montaña que escalar, pero estoy muy motivado para intentarlo. Pase como pase, si tiene la opción de escalar la montaña lo tienes que intentar. Siempre a tu manera, claro", dijo Stephen Curry cuando los compañeros de ESPN Magazine le preguntaron si estaba intentando convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos, incluso por delante de Michael Jordan. Evidentemente, al base de los Warriors le queda un largo camino por delante (hablamos de años...) para que la comparación pueda convertirse en un tema de conversación real, pero imaginen si ha sido bueno durante los últimos 15 meses que su respuesta no parece descabellada. Siempre con humildad y desde muy abajo, claro.

¿Entonces, estás intentando llegar a ser mejor que MJ?, insistieron. "Claro. Si no, ¿por qué iba a jugar? Tienes que intentar ser lo mejor que puedas y si puedes ser mejor que él (Jordan), ¿por qué no lo vas a intentar? Es una buena manera de motivarse", aseguró el MVP 2015.

La temporada que está haciendo Curry está a la altura de los mejores de la historia, de eso no hay duda (32,2 puntos por partido, 5 rebotes, 6 asistencias y todo con un 53% en tiros de campo y un impresionante 46% en los más de 11 triples que intenta cada noche). De hecho, el base de los Warriors siente que, en estos momentos, es el mejor jugador del planeta. "Cuando estoy en la cancha, creo que lo soy. No me meto en si soy mejor que éste o aquel, pero esa es mi motivación", admitió. Aunque también quiso dejar claro que si en una votación saliera segundo no le molestaría. "Es una conversación en la que me encanta estar", añadió.