RIVALIDAD CELTICS-LAKERS

La carta de amor-odio de un fan de los Celtics a Kobe Bryant

La rivalidad entre el equipo de Boston y los Lakers es legendaria, pero siempre queda aprecio ante los grandes rivales y, más, cuando dicen su adiós.

0
La carta de amor-odio de un fan de los Celtics a Kobe Bryant
LUCY NICHOLSON REUTERS

La rivalidad es algo intrínseco en el mundo del deporte. Es imposible desligar esa sensación de odio hacia tu enemigo. Ese sentimiento que hace aumentar los decibelios dentro de una cancha y que permite que las victorias sean más dulces... y las derrotas más amargas. ¿Qué sería del fútbol sin la rivalidad entre Madrid y Barcelona? ¿Entre Boca y River? Y en el baloncesto no hay una más hermosa que la de Boston Celtics y Los Angeles Lakers, las dos franquicias más laureadas de la NBA. Por ello, la despedida de uno de los grandes rivales es motivo de dicha, pero también de cierta nostalgia. No volverás a verle. No volverás a tener la posibilidad de ganarle. Por todo ello, un aficionado de los Celtics escribió esta emotiva carta teñida de amor y desprecio hacia Kobe Bryant. Su querido enemigo.

A continuación la carta integra:

"Querido Kobe Bryant,

Te odio.

¿Me puedo culpar? Como fan de los Celtics he estado en tu contra durante dos décadas. Disfruté de tu agonía cuando mis Celtics te vencieron en las Finales de 2008. Paul Pierce se lo merecía mucho más que tú. Tú ya tenías entonces tres anillos.

Pero tres simplemente no fueron suficientes para ti. Tuviste tu venganza y en última instancia tu quinto anillo en 2010 mientras se rasgaba mi corazón en el proceso. Espero que todavía sepas la suerte que tuviste de que Kendrick Perkins no jugará el séptimo partido.

He leído tu carta en Player’s Tribune hoy y me quedé muy sorprendido. No porque tú anuncies tu retirada – que todos ya sabíamos-, sino por lo que me hizo sentir tu carta.

En mi mente siempre te he agrupado junto a Derek Jeter. Sois esa clase de jugadores que los aficionados de Boston más amargamente odiamos, pero no por ello os perdemos el respeto. Jugaste siempre de la correctamente. Con pasión, orgullo y profesionalismo.

Fuisteis verdaderos estudiantes del juego que persiguieron la grandeza trabajando más duro que nadie. Os habéis convertido en iconos generacionales en vuestros respectivos deportes. Has abrazado cada desafío. Lo diste todo. Pusiste tu cuerpo al límite. Sabías cómo ganar. Respetando tu deporte, su arte y su rivalidad con Boston.

El próximo 30 de diciembre marcará la última vez que jugarás en Boston. Será también la última oportunidad para los aficionados Celtics para animar a nuestro equipo a la victoria contra posiblemente el jugador más dominante en la ilustre historia de los Celtics y los Lakers.

Cuando te vayas, se irá una parte más de la rivalidad que una vez dominó la NBA. Tal vez algún día se reavive con caras nuevas. Tal vez no.

Así que cuando lluegues al Garden este mes, espero que la gente te lleve al infierno. Espero que te abucheen más enfáticamente de lo que lo hicimos en las peleas por el campeonato. Espero que falles cada tiro libre. Espero que nunca te olvides de que se siente al estar rodeado de 17.000 fans gritando que sangran verde y darían cualquier cosa para verte fallar por última vez.

Espero que ganemos a los Lakers, una vez más. Y cuando te saquen del quinteto en el último cuarto cuando mis Celtics vayan arriba por 20 puntos… creo que entonces algo hermoso sucederá.

Cada persona en el Garden detendrá sus abucheos. Nos levantaremos para mostrar respeto de la forma más ruidosa, con la ovación más apasionado que alguna vez hayas presenciado. Vamos a cantar tu nombre. Vamos a limpiar nuestros ojos. Realizaremos nuestra agridulce despedida.

Dicen que nunca sabes realmente lo que tienes hasta que se ha ido. Así que antes de irte, sólo quiero darte las gracias por ser mucho más que un gran jugador de baloncesto. Para toda una generación de aficionados de la NBA, tú eres el baloncesto.

No puedo creer que esté diciendo esto … pero realmente te voy a extrañar.

Te amaremos (y odiaremos) siempre,
Un fan de los Celtics que no te aprecia lo suficiente".