REAL MADRID

El Real Madrid negocia el regreso de KC Rivers

El escolta acaba contrato el próximo domingo con el Bayern Múnich y podría volver al equipo blanco para cubrir la baja de Rudy. Es extracomunitario
Real Madrid-Barcelona: Euroliga 2017

0
El Real Madrid negocia el regreso de KC Rivers
euroleague.net

La incorporación de Maurice Ndour ha reforzado el juego interior, pero la baja de Rudy hasta febrero (hernia discal), incluso un poco más allá, sigue sin cubrirse. Se ha puesto sobre la mesa el nombre de Fabien Causeur pero, según ha sabido AS, el Madrid negocia la incorporación de KC Rivers (1,96 m y 28 años) hasta el final de temporada. El escolta, que puede jugar de alero y ayudar también a subir el balón, tiene contrato con el Bayern Múnich hasta el 20 de diciembre, el próximo domingo. Luego quedará libre, aunque el equipo alemán está muy interesado en su continuidad.

Si se hiciera el fichaje, Rivers regresaría al club blanco seis meses después de ganarlo todo. En julio pasado había acordado su renovación por dos campañas, pero el CSD no autorizó su pasaporte cotonú y el Madrid se vio obligado a sustituirle por un comunitario, Jeffery Taylor.

Rivers ocuparía ahora ficha de extracomunitario y podría jugar la Euroliga sin problemas (este jueves el Real debe ganar al Estrasburgo para meterse en el Top-16), pero en la Liga Endesa se vería forzado a alternarse con el mexicano Ayón y el estadounidense Thompkins en cada jornada. Dos jugadores para tres plazas y un máximo de diez cambios.

El pasado viernes Rivers se enfrentó a los blancos en Múnich y anotó 22 puntos con 6 de 7 en triples. En la ida, en el Barclaycard Center, había firmado 15 tantos. En nueve partidos en la máxima competición europea promedia 10,9 puntos (42% en triples), 2,6 rebotes y 1,2 asistencias.

Hace un mes decía esto a AS: "En Madrid había encontrado un equipo al que pertenecer, al que sentirme vinculado, pero a veces las cosas suceden así. El club estará siempre en mi corazón. Porque crecí con el equipo, como persona y como marido, como compañero, como jugador... y disfruté de un año histórico. Sentí que el Madrid era de verdad mi casa".