POLÉMICO MENSAJE

Gilbert Arenas reclama uniformes sexys en la WNBA

El base ha querido mostrar su opinión en Instagram sobre cuál sería su WNBA soñada. Numerosos fans han censurado sus palabras y le tachan de misógino.

0
Gilbert Arenas reclama uniformes sexys en la WNBA

El jugador estadounidense, Gilbert Arenas, ha protagonizado unas lamentables declaraciones en su cuenta personal de Instagram, donde reclama que las jugadoras de la WNBA (liga de baloncesto femenina) deberían vestir con ropa sexy (y con poca tela, a poder ser). Las críticas hacia la mentalidad arcaica y machista de Arenas no se han hecho esperar: "misógino", "sexista" y "basura" son algunos de los comentarios más agradables que le han dedicado en las redes sociales.

El indómito jugador colgó un vídeo en el que se aprecia a dos mujeres con poca ropa jugando al baloncesto, acompañado por un texto ofensivo en el que afirmaba "esto es lo que América estaba esperando cuando se anunció la creación de la WNBA en 1996... no un puñado de 'chicks' (manera despectiva de denominar a las mujeres) corriendo por ahí como miembros del casting de 'Orange is the new black' (popular serie de televisión que se desarrolla en una prisión de mujeres)".

Por si fuera poco, Arenas siguió con su comentario: "No me malinterpretéis, también hay algún 'bomboncito', pero hay un montón de feas en la liga femenina. Si Skylar Diggins sale de esta guisa, no me importa si falla todos los tiros...me compraría el abono de toda la temporada incluso sin saber dónde narices está Tulsa".

Y para dejar patente su opinión, Arenas concluyó con una petición en forma de hashtag para que los del vídeo sean los uniformes oficiales de la WNBA en 2016 (#2016newwnbaoutfitPLS) y añadió: "si piensas que este post es sexista, 9 de cada 10 veces tú eres la fea y no pagaríamos por ir a verte jugar de todas formas".