REAL MADRID 97 - ESTRASBURGO 65

Sergio: "Nos viene bien no arrastrar las muchas derrotas"

“Tras bastante tiempo partiendo desde el banquillo, ahora estoy saliendo de titular y me estoy encontrando muy cómodo”, comentó el Chacho sobre su nuevo rol.

Madrid
0
Sergio Rodríguez en el Real Madrid vs Estrasburgo
EMILIO COBOS DIARIO AS

Sergio Rodríguez atendió a los medios de comunicación tras la victoria ante el Estrasburgo que confirmó la clasificación del Real Madrid para el Top-16 de la Euroliga.

Objetivo cumplido: “Estamos muy contentos. Después del partido en Belgrado llevamos tres partidos en los que estamos muy bien en defensa, muy motivados. Teníamos un objetivo que era meternos en el Top-16 y lo hemos conseguido”.

Recuperando el ritmo: “Estamos menos cansados tras un verano muy duro y una situación, ganarlo todo el año pasado, que quizá nos ha hecho no estar todo lo concentrados que deberíamos haber estado. En el momento que defendemos y estamos bien atrás, es mucho más fácil coger la chispa”.

Un peso de encima menos: “Ya llevamos muchos años, aunque no estábamos acostumbrados a tener que pelear por conseguir la clasificación hasta el último partido de Navidad. Pero el equipo responde bien cuanto más exigente son los partidos. Nos tenemos que quedar con esa confianza”.

El Madrid, igual de favorito en el Top-16: “Otros años nos viene mal no arrastras victorias y este nos viene bien no arrastrar las muchas derrotas que hemos tenido. Ahora empezamos 0-0 y en Liga sólo hemos perdido un partido. La temporada podría ser mejor si hubiésemos ganado al Valencia, pero estamos muy bien”.

Su rol como titular y la adaptación de los nuevos: “Lo importante es que desde el partido contra el Estrella Roja todos hemos apretado los dientes y dado un paso adelante. Además, los cambios que hemos hecho han salido muy bien. Yo ahora estoy saliendo de titular tras bastante tiempo saliendo desde el banquillo y me estoy encontrando muy cómodo”.

Los focos y la expectación sobre Doncic: “Aunque no lo parezca físicamente por su cuerpo tiene 16 años. Técnicamente también es muy bueno y sabe leer. Tiene una gran cabeza e intentamos ayudarle en todo lo que pueda pero él está muy tranquilo y lo está llevando muy bien, además de sacarnos en más de un aprieto en muchos partidos. Estamos muy contentos de que esté en el equipo”.