MANRESA 62-VALENCIA BASKET 74

El mejor arranque del Valencia Basket de la historia (21-0)

Lo dijo Justin Hamilton: "El límite de este equipo es el cielo". El americano fue profeta. Este Valencia ya tiene el mejor arranque de la historia del club.

Manresa
0

ACB

Undécimo triunfo consecutivo en la Liga Endesa e indiscutible victoria del invicto Valencia Basket en la pista del ICL Manresa (50-62) con dos protagonistas claves: Justin Hamilton (19 puntos y 8 rebotes) y Bojan Dubljevic (17 y 9) que neutralizaron a la mejor baza local, Dejan Musli que, aún así logró 10 puntos, 11 rebotes y 2 tapones, pero quedo muy aislado del juego.

Además, la buena dirección de Antoine Diot y Guillem Vives anuló también a Álex Hernández y un renqueante Jermaine Thomas, obligando a los catalanes a ir siempre el ritmo del rival. El mejor hombre del Manresa este domingo, el alero Chase Simon sumó 18 puntos, pero desapareció mediado el tercer cuarto y el choque quedó a merced de un rival superior.

No se describía nada al decir que el actual Valencia tiene más recursos que el ICL Manresa, pero en especial el dúo que forman es estadounidense-croata Justin Hamilton y el montenegrino Bojan Dubljevic en el juego interior para decantar la balanza ante un rival que depende en exceso del serbio Dejan Musli en la pintura.

Pedro Martínez, extécnico manresano vio que, de salida, Musli se mostraba acertado ante Hamilton y en sólo cuatro minutos dio entrada a Dubljevic y ahí acabó todo. Baste decir que mientras la pareja levantina lograba la mitad de los puntos y rebotes de su equipo en la primera mitad (21 y 10), Musli se quedaba en 4 puntos y 6 rebotes tras un gran derroche físico.

Aunque el Valencia salió lanzado (0-7 minuto 2) y obligó a Ibon Navarro a pedir tiempo, los manresanos se acercaron (13-15, minuto 8), el acierto de Dubljevic y Vives abrieron la brecha a final del primer cuarto (15-23).

Hamilton daba una primera ventaja clara al inicio del segundo cuarto (16-27), los triples de Stefansson y el omnipresente Dubljevic mantenían las distancias y sólo las acciones de Chase Simon lograban recortarlas (30-35, minuto 18), pero el montenegrino, espectacular cerraba el cuarto con un claro 32-41.

Hamilton lograba una nueva máxima ventaja para su equipo 37-50 (minuto 24). El Manresa reaccionaba por medio de un triple más tiro libre Grigonis y canasta de Simon (43-50), pero Hamilton, que había tomado el relevo de Dubljevic, superaba totalmente a Musli para dejar las cosas en su lugar (43-54, m.25).

Navarro pedía tiempo, relevaba a Musli por Sandul y Martinez respondía entrando de refresco a Dubljevic por Hamilton. Los locales volvían a la carga (48-54, minuto 27), pero la superioridad visitante en el juego interior con Dubljevic y Shurna daban una nueva máxima ventaja visitante (48-52, minuto 30).

El Manresa sólo anotó un punto de tiro libre en los primeros cuatro minutos del último cuarto y con 51-67, la máxima ventaja visitante, cambiaba su defensa a zona, pero con Musli anulado por dentro y Simon por fuera, el Valencia se limitó a mantener la ventaja y esto permitió a los manresanos recortar al final (62-74)