OBRADOIRO - REAL MADRID

Santi Yusta: de aliado de Doncic a brillar ahora en el ‘Obra’

Santi Yusta es uno de los últimos jugadores ACB producidos por la cantera blanca. Lo ganó todo con el júnior del Madrid. Hoy (19:30 C+D2 / Yomvi) juega con el 'Obra' ante los de Laso.

0
Santi Yusta: de aliado de Doncic a brillar ahora en el ‘Obra’
Emilio Cobos

Santi Yusta es uno de los últimos jugadores ACB producidos por la cantera del Real Madrid. A sus 18 años y tras ganarlo todo el curso pasado con aquel equipo júnior de ensueño liderado por Doncic, el alero puso rumbo a Santiago donde firmó un contrato por tres temporadas con el Rio Natura Obradoiro. Moncho Fernández esperaba mucho de él y no ha tardado en obtener resultados. Yusta jugó su mejor partido en la Fonteta, donde incluso se llevó la ovación del público taronja: 15 puntos y 4 robos (16 de valoración). Pero también fue el héroe en la victoria ante el Estu: capturó un rebote que valió un partido.

Desde que Laso aterrizó en el Madrid (2011-12), el vitoriano ha hecho debutar a ocho canteranos, entre ellos, a Yusta, que jugó cuatro partidos la temporada pasada y uno en la 2013-14. En esta ya lo han hecho dos: Samba Thiago (compañero de Doncic y Yusta) y Dino Radoncic. Este último, incluido en las últimas convocatorias, no ha viajado a Santiago. Nocioni ya está recuperado.

Otros jugadores a los que Laso les dio también la alternativa hacen vida en el exterior. Dani Díez, mejor joven el pasado curso y ahora en el Unicaja, disputó tres partidos en el primer año de Laso en el banquillo blanco. Un año después sería el base Alberto Martín, que ahora intenta robarle algún minuto a Cabezas y Campazzo en el UCAM Murcia.