SPURS 106-PACERS 92

Kawhi destroza a Paul George y los Spurs no paran: 24-5

El alero de los Spurs (seis victorias seguidas) anota 24 puntos y deja a la estrella de los Pacers en 1/14 en tiros y 7 puntos, los peores números de toda su carrera.

0

Recién nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste (a ritmo de más de 22 puntos y 6 rebotes por partido) Kawhi Leonard demostró ante los Pacers (106-92) que seguramente no hay ningún jugador que no se llame Stephen Curry que esté por delante de él en la carrera por el MVP. El alero es el jugador más influyente en estos Spurs de granito que ganaron su sexto partido seguido y están 24-5, 16-0 en su pista, un cubil donde resultan simplemente inabordables y donde imponen su nuevo estilo, mucho más físico y defensivo. Más parecido a los viejos Spurs de Duncan y Robinson que a los últimos Spurs de todos los demás… y Duncan. Un dato sobre Timmy: desde que fue drafteado en la prehistoria (1997), los Spurs acumulan 44 rachas de al menos seis victorias seguidas. Y sólo una de seis derrotas seguidas. Una. Desde la temporada 1997-98: UNA.

Volvamos a Kawhi Leonard, que se permitió 24 puntos (eficientes como siempre: 10/19 en tiros), 6 rebotes y 5 asistencias mientras le hizo la vida imposible a Paul George. Esa capacidad en los dos lados de la cancha hacen superior al alero de los Spurs, que dejó a George en el peor día de su carrera: 1/14 en tiros, 7 puntos. Nunca mezcló datos tan malos como esta vez, en un partido en el que apenas podía recibir la bola o lo hacía casi siempre comprometido, con las manazas de Kawhi por todas partes.

Los Spurs marcaron desde el inicio un tono híper físico, navegaron sobre un prime tiempo muy árido y despegaron después, con absoluta naturalidad: de 63-62 superado el ecuador del tercer cuarto a 94-82 ya bien entrado el último. Game over. Tony Parker (15 puntos, 4 asistencias) y Boris Diaw (14 puntos, 8 rebotes) pusieron la estética mientras Duncan, Aldridge (10 puntos, 9 rebotes) y el ex pacer David West sellaban la zona y obligaban a los Pacers a sudar cada punto… hasta que se desfondaron: 16 de Stuckey, 14 de George Hill…Nada que hacer. Mientras los Warriors vuelan hacia el horizonte en Oakland, Popovich construye una máquina del infierno en Texas. Si ambos estilos chocan en playoffs, será grandioso.