NBA

Guía NBA para no perderse detalle alguno estas Navidades

Mientras disfrutamos del turrón, copas y demás excesos navideños, la mejor Liga del mundo sigue su curso con auténticos partidazos: Warriors-Cavs, el Clásico NBA…

0
Guía NBA para no perderse detalle alguno estas Navidades

El sorteo de la lotería de Navidad marca de forma oficiosa el inicio de estas fiestas en España. Como cada año, somos mayoría (y muy, muy amplia) los que no hemos visto aumentar los saldos de nuestras cuentas bancarias. No importa, quien no se consuela es porque no quiere. Sobre todo en el caso de los seguidores de una NBA que no parará a lo largo de las vacaciones navideñas: únicamente no se jugarán partidos el día 24 de diciembre. Así que para que no te pierdas detalle alguno, a continuación recogemos los duelos más interesantes de estas próximas dos semanas marcadas por los excesos. Entre turrón y copas de champán y cava, también hay lugar para el mejor baloncesto.

Madrugada del 23 al 24

Timberwolves-Spurs (02:00). Vale que Minnesota atraviesa por un bache de impredecibles consecuencias. Pero no por ello deja de contar con algunos de los jugadores con más futuro e interesante de seguir de toda la Liga. Y enfrente tiene a unos Spurs que, Warriors aparte, vuelven (otro año más) a ser el mejor equipo.

Lakers-Thunder (04:30). Hace unos días nos quedamos sin poder verles cara a cara (sí yéndose juntos de cena). Pero ver a Kobe Bryant y Kevin Durant midiendo fuerzas casi por última vez es un motivo más que suficiente.

25 de diciembre

Thunder-Bulls (20:30). Las cosas no van bien por Chicago. Hoiberg empieza a estar cuestionado por sus jugadores y Joakim Noah tiene un esguince en el hombro. Razones de peso para levantarse y dar un golpe encima de la mesa en casa de uno de los ‘cocos’ del Oeste.

Warriors-Cavaliers (23:00). Qué mejor manera que reposar la comida de Navidad (y la resaca de Nochebuena) que viendo la reedición de las últimas Finales. Los Warriors, un equipo de campanillas y querido por todos contra el lado oscuro de la fuerza, los Cavaliers. Stephen Curry vs LeBron James. Y ya con Irving de regreso… ¿Se puede pedir más?

Lakers-Clippers (04:30). Ninguno llega en su mejor momento. Pero es el derbi de Los Ángeles, con medio Hollywood luciendo palmito en el Staples.

Madrugada del 27 al 28

Celtics-Knicks (01:00). Dos de los equipos históricamente más respetados y poderosos, que mayor masa social arrastran. Y saliendo, cada uno a su estilo, del pozo. Un billete para los Playoffs en el horizonte.

Madrugada del 28 al 29

Warriors-Kings (04:30). Cualquier partido que jueguen los Warriors es un must see. Pero estos anárquicos Kings también tienen su atractivo: DeMarcus Cousins, el renacido Rondo… Partido ofensivo y de ritmo desenfrenado.

Madrugada del 29 al 30

Grizzlies-Heat (02:00). No nos olvidamos de Marc Gasol y sus Grizzlies, una de tantas potencias del Oeste que están decepcionando. En algún momento tendrán que despertar. Además, el mediano de los Gasol tendrá que fajarse en la zona con Bosh y una bestia llamada Hassan Whiteside.

Madrugada del 30 al 31

Celtics-Lakers (01.30). No en Estados Unidos, pero por la diferencia horaria en España despediremos el 2015 con el CLÁSICO. Cierto que ya no se disputan el trono de la NBA como en los 80 o a finales de la última década. Pero es que un tal Kobe Bryant será la última vez que pise el parqué del TD Garden vestido de corto. Pase lo que pase, una noche para la historia.

Empezando el 2016

Pistons-Wolves (00:00). Todavía intentando digerir las uvas, en Detroit Ricky se medirá con Reggie Jackson y parece que con Brandon Jennings (su némesis desde que ambos todavía habitaban el Viejo Continente). Además, muchos esperamos que por fin el 2016 sea el año de la consagración definitiva de Rubio en la NBA. In Ricky we (still) trust.

Rockets-Warriors (01:00). Mientras que Golden State es aún mejor que en aquella ya lejana final del Oeste, Houston es un polvorín a punto de estallar (si no lo hace antes). Pero es que James Harden aún tiene clavada la espinita del MVP que se llevó Curry.

Madrugada del 1 al 2

Bulls-Knicks (02:00). Pau Gasol volverá a encontrarse con un Porzingis al que no paran de comparar con la versión beta del catalán en la NBA. Y de Nikola Mirotic se espera alguna reacción. Qué mejor manera de hacerlo que ante el equipo de la Gran Manzana.

Lakers-Sixers (04:30). La batalla por excelencia de la zona baja. En el momento de escribir estas líneas, ‘Philly’ sólo había sido capaz de derrotar a los… Lakers. Kobe buscará venganza ante la franquicia de su ciudad natal.

Madrugada del 2 al 3

Pacers-Pistons (01:00). Han pasado muchos años desde aquella recordada y vergonzosa batalla campal del Palace que ilustró una de las mayores rivalidades jamás vistas en la Liga. Reggie Miller, Artest, Rasheed y Ben Wallace ya no están. Pero no por ello deja de haber jugadores muy interesantes en ambas plantillas: Andre Drummond y Paul George.

Madrugada del 5 al 6

Bulls-Bucks (02:00). Pocos días después de esta fecha, se cumplirá el primer aniversario de los 46 puntos de Pau Gasol ante, precisamente, los Bucks. Y en el mismo escenario. ¿Nuevo récord anotador del catalán?

Lakers-Warriors (04:30). Conociendo el carácter de Kobe y tras lo retratados que quedaron él y sus Lakers la noche en la que los Warriors establecieron el mejor arranque histórico de la NBA, a buen seguro que el ‘24’ buscará retirarse con el buen sabor de boca que le dejaría un triunfo ante el equipo de moda. Ese sí sería un regalazo de Reyes.

Madrugada del 6 al 7

Thunder-Grizzlies (03:30). Las fiestas se acaban, pero la NBA continúa. Y como broche, un duelo entre los Thunder y los Grizzlies que quizá se acabe repitiendo en Playoffs. Y con Ibaka y Marc como protagonistas.