NBA

Barkley y la Navidad: "Sólo se malgasta dinero, no me gusta"

El mítico exjugador no es muy aficionado a estas fechas festivas: "Cuando eres negro y rico, todo el mundo se considera de tu familia y quiero un regalo genial".

0
Barkley y la Navidad: "Sólo se malgasta dinero, no me gusta"
Steven Freeman DIARIO AS

Charles Barkley fue uno de los mejores ala-pívots de la historia y se le considera sin duda uno de los más grandes que jamás consiguió ganar un anillo de campeón, aunque lo tuvo cerca con Phoenix Suns y en una Final perdida ante los Bulls de Michael Jordan. Ahora al mítico Gordo también se le conoce por no callarse ni debajo del agua, y así se ha convertido en los últimos años en uno de los personajes más mediáticos del mundillo NBA.

Un personaje que opina de todo y que, guste más o menos, desde luego siempre dice lo que piensa. También sobre la Navidad que no es, lo ha dejado claro, su parte favorita del calendario: “No me lo pase bien en Navidad, no me divierto. Sólo se trata de malgastar y malgastar el dinero. Cuando eres negro y rico, todo el mundo es pariente tuyo. Todos los que te conocen creen que forman parte de tu familia y todos quieren un gran regalo. Y los más cercanos siempre quieren un regalo mejor que el del año anterior. Si les compras una casa y en la siguiente Navidad un coche, no puedes después comprarles sólo un jersey. Se enfadan. Creo firmemente que Papá Noel sólo debería hacer regalos a los niños. Como mucho hasta que se llega al instituto, después nada más”.