BASKONIA - REAL MADRID (18:00, TDP)

Bourousis: "No tengo que demostrarle nada al Madrid"

El pívot griego es la principal amenaza del Baskonia para su exequipo, el Madrid, donde fue condenado al banquillo por Laso. Hoy jugará sin rencor: “Quiero a la gente de allí”.

Vitoria
0
Bourousis: "No tengo que demostrarle nada al Madrid"
PAULINO ORIBE

Baskonia - Real Madrid en directo

Del olvido en el Madrid a MVP en Liga y Euroliga

Bourousis tuvo un triste final en el Madrid la pasada temporada. Se quedó sin jugar ni un minuto en la Final Four de la Euroliga y en los playoffs de la Liga. Ahora, con el Baskonia, es MVP y máximo reboteador de las dos competiciones y ha mejorado en todo.

La última parte del 2015 ha sido muy buena para usted. ¿Cree que mantendrá ese nivel en 2016?

No ha sido buena solo para mí, sino para todo el equipo y el club. Vine al Baskonia para ayudar como uno más.

¿Enfrentarse al Madrid le resulta especial?

Sí, porque en los dos años que pasé allí hice buenos amigos, lo gané todo y relancé mi carrera. Pero cuando empiece el partido ya no habrá amigos. Jugaré duro como llevo haciendo desde que llegué a Vitoria. Es un partido importante para asegurar la Copa del Rey y colocarnos bien en la Liga.

¿Cree que este es un buen momento para ganar al conjunto blanco?

Es un equipo que juega con mucha intensidad y con transiciones muy rápidas. Y tiene un montón de jugadores de gran nivel. Será muy difícil, pero nosotros nos hemos preparado para ganar. Da igual el momento. Todo el mundo dice que no está jugando bien, pero para mí sigue siendo el Madrid, un grupo con mucha experiencia contra el que habrá que estar concentrados los 40 minutos. Será importante que haya un lleno en el Buesa Arena, porque eso nos ayudará.

El Madrid será muy distinto sin Llull ni Rudy...

Por supuesto que será diferente, porque son dos jugadores fundamentales en los éxitos del Madrid, pero hay otros muchos de gran nivel.

¿Por qué cree que jugó tan poco la temporada pasada?

No lo sé, es una pregunta que habría que hacerle a mi anterior entrenador, Pablo Laso. Me sentía bien en el equipo y cuando me tocaba no jugar, pues no jugaba. No tengo nada que decirle a nadie del Madrid, porque realmente allí pasé dos años muy buenos para mí, y quiero a la gente del equipo.

¿No tiene malos sentimientos ni ganas de desmostrar algunas cosas?

Para nada, no tengo que demostrar nada al Madrid ni a nadie. Tengo 32 años y trato de jugar bien para mis compañeros, el entrenador y el equipo.

¿Disfruta más del baloncesto ahora en Vitoria que cuando jugaba en el Madrid?

Siempre he disfrutado jugando el baloncesto, por eso me dedico a esto. Siempre hay malos momentos en una carrera, pero si no disfrutas, es mejor irse a casa. Sin eso, no tienes nada que hacer.

¿Qué le parece ser el MVP de la Liga y de la Euroliga?

No importa ser MVP, lo que vale es jugar para que el equipo gane partidos. En el de Euroliga del pasado miércoles no jugué bien y vencimos, eso es lo que cuenta.

¿Qué opina de la progresión de su compañero en la zona, Ilimane Diop?

Es muy joven y tiene que entender que juega en un equipo grande en el que hay que trabajar muy duro cada día y demostrárselo a la afición, a los compañeros y al entrenador. Debe comportarse como un profesional.

Debut liguero de Rivers y morbo por Causeur

Choque de titanes en el Buesa Arena. El Laboral Kutxa recibe al Real Madrid de Pablo Laso con el lleno casi asegurado. Apenas quedan 400 entradas por vender. Se esperan unas 15.000 personas en un pabellón que este año ha visto como hincaban la rodilla equipos como el Olympiacos, Barcelona o Anadolu Efes. Los de Perasovic están en racha y son capaces de cualquier cosa ante su público. Su objetivo principal, en estos momentos, es conseguir la clasificación matemática para la Copa del Rey y ser cabeza de serie cuanto antes. Los blancos llegan sin Rudy, Llull y con el debut liguero de Rivers, que sustituye a Thompkins, dado de baja en la ACB.

“Siempre que jugamos contra el Madrid es un partido especial por su entidad y por la expectación que levanta. Es importante, por mentalidad y clasificación, ganar un choque como este. Hemos encadenado cinco victorias seguidas y eso para mí tiene mucho valor. Estamos en el buen camino pero ahora nos esperan partidos de altos vuelos”, aseguró Velimir Perasovic. “Cuando ellos lo han tenido más difícil, han jugado su mejor baloncesto. Es un equipo con mucha posesión, juega rápido, es líder en rebote ofensivo. Tiene jugadores que pueden resolver por sí mismos cualquier partido. Siempre es un placer jugar con equipos como el Real Madrid”, añadió el croata.

Todos los ojos estarán puestos en Giannis Bourousis, pero también habrá que fijarse en el comportamiento de Fabien Causeur. Aunque a él quizás no le conste, el Baskonia ofreció al Real Madrid hace unas semanas la posibilidad de ficharlo pero las peticiones económicas vitorianas parecieron demasiado altas en la entidad blanca. También les fue ofrecido Davis Bertans quien, mientras no se demuestre lo contrario, debutará con Laboral Kutxa a finales de mes. Duelo, por lo tanto, por todo lo alto y con muchos condicionantes atractivos.