GOLDEN STATE

Klay Thompson: "Podemos batir las 72 victorias de los Bulls"

El escolta de los Warriors contestó a las preguntas de los aficionados y afirmó que son "un rival a tener en cuenta para el futuro".

0
Klay Thompson: "Podemos batir las 72 victorias de los Bulls"
AFP. AFP

- ¿Pueden los Warriors convertirse en una dinastía? ¿Cuántas victorias esperan alcanzar este año?

- Creo que tenemos potencial para llegar a ser una dinastía, pero no podemos adelantarnos al futuro. Tenemos que concentrarnos en lograr los mejores récords este año para las posiciones de los playoff. Si nos respetan las lesiones y seguimos con hambre, ¿por qué no? Somos un equipo joven y podemos ser un rival a tener en cuenta en los próximos años. Es difícil poner un número de victorias porque nunca se sabe si tendremos lesiones o si estaremos muy cansados, pero si seguimos en este ritmo...el año pasado sumamos 67, así que ¿por qué no llegar a las 70? Somos lo suficientemente buenos y hemos mejorado. Tenemos una buena oportunidad para lograrlo.

- Ahora que ha ganado un campeonato, ¿cuál es su próximo objetivo en la NBA?

- No es en la NBA, pero me gustaría ir a los Juegos Olímpicos y ganar una medalla de oro con la selección. Eso estaría muy bien.

- ¿Pueden batir el récord de 72 victorias de los Bulls?

- ¿72? Eso son muchas victorias. Estamos en el camino, podemos. Será muy difícil, pero es un reto muy especial. Creo que podemos, pero deben respetarnos las lesiones y no afectarnos el cansancio. Esperamos alcanzarlo. Si hay un equipo que puede hacerlo en futuro próximo, creo que somos nosotros.

- ¿Va a batir el récord de puntuación de 100 puntos?

- Tendría que tirar unas 100 veces. No creo que supere ese récord. Wilt mantendrá esa marca.

- ¿Cuál es el rival más atractivo para enfrentarse a él?

- Buena pregunta. Siempre es divertido enfrentarse a los Spurs porque te obligan a trabajar en todo. Tienes que batirles durante 48 minutos. Tienes que jugar un baloncesto sin errores, y eso te hace mejor.

- ¿Cómo puedo ser un mejor tirador? Incluyendo los tiros de 3...

- Muy buena pregunta. Lleva mucho entrenamiento, mucho compromiso. Tienes que usar tus piernas y tener mucha confianza.

- ¿Cuál es su camiseta favorita de los Warriors?

- Mi favorita es la equipación que usamos el día de Navidad. Me gustaba el azul de la camiseta. Me gusta mucho también la del Año Nuevo Chino. 

- ¿Es un sueño para usted convertirse en un gran jugador, como lo fue su padre?

- Siempre fue un sueño para mí convertirme en un atleta profesional, futbolista, o jugador de baloncesto. Mi padre me influyó mucho en cuanto a los fundamentos del juego y mi amor por este deporte. Me enseñó a jugar cuando yo era muy pequeño. Me enseñó lo básico y seguí con ello porque me encanta el baloncesto.

- ¿Cuánto tiempo pasa con su perro?

- Cuando no estoy en el gimnasio, estoy dando una vuelta con mi perro. Me gusta ir con él a la playa, al parque, y comer juntos. Es gran compañía y un buen amigo.

- ¿Qué opina de la retirada de Kobe Bryant?

- Es triste verle retirarse porque es una superestrella en la NBA. Es duro para cualquier deportista tener que decir adiós, porque te has dejado la vida en ello. Todo el mundo respeta a Kobe por su pasión y su competitividad. Lo ha dejado todo en la pista. Es triste que se retire, pero es una leyenda que no morirá nunca.

- ¿Quién gana cuando Stephen Curry y usted se enfrentan en un 'uno contra uno'?

- Realmente va y viene. No hemos jugado desde hace tiempo, pero varía. El que haya dormido mejor de los dos la noche de antes es el que normalmente anota más.