GOLDEN STATE

Draymond Green: "Mi sueño en 2016 es jugar en el All Star"

El jugador de los Warriors se encuentra actualmente en la tercera posición de la Conferencia Oeste, por delante de Leonard y Griffin.

0
Draymond Green: "Mi sueño en 2016 es jugar en el All Star"
AFP. AFP

- Si Stephen Curry y Steve Kerr caen a un río, ¿a quién salvaría primero?

- Salvaría a Steph. Hemos ganado muchos partidos sin Kerr, pero no creo que hubiéramos ganado tantos sin Curry.

- ¿Qué opina de los Spurs? Parecen imparables. ¿Qué deben hacer para ganarles?

- Creo que son un equipo increíble. Cometen muy pocos errores y pienso que cuando nos enfrentamos a ellos, para ganarles necesitamos limitar el número de pérdidas de balón y reducir la cantidad de errores, ya que ellos los aprovechan al máximo.

- ¿Cómo fue conseguir el triple-doble frente a los Hornets? 

- Fue increíble conseguirlo porque era el tercero consecutivo y es algo que no ocurre muy a menudo. 

- ¿Cuál es su sueño para 2016?

- Mi sueño son participar en el All Star de Toronto, ganar otro anillo, ir con la selección a los Juegos Olímpicos de Río y ganar la medalla de oro, en ese orden.

- ¿Qué espera de las votaciones del All Star?

- Espero seguir avanzando e incrementar la distancia con la cuarta plaza. Quiero continuar subiendo y que los fans voten por mí porque crean que vale la pena.

- ¿Que palabra le define?

- Ganador.

- Usted es un jugador muy pasional. ¿Cómo lo hace?

- Amo lo que hago, así que es fácil mantener esa pasión. Cuando piso la pista y juego al deporte que amo, sé que es una bendición. No es algo que tenga garantizado, así que es fácil.

- Le vimos tirarle un vaso de agua a un compañero mientras estaba siendo entrevistado. Fue muy divertido. ¿Es una tradición en los Warriors?

- Realmente no es una tradición, pero Steph empezó con Klay, luego Klay me lo hizo a mí, y yo continué y se lo tiré a Brandon.

- ¿Qué opina de la retirada de Kobe?

- Está entre los grandes de la historia. Fue uno de los dos jugadores que más me impactó ver cuando llegué a la NBA: Kobe y Grant Hill. Creo que es uno de los mejores que jamás haya jugado.

- ¿Quién es su mejor amigo en el equipo?

- El equipo entero somos una 'piña'. Si tuviera que elegir a uno, probablemente diría Steph, pero somos todos muy cercanos.

- ¿Cómo ha dado este salto de calidad de la pasada temporada a esta? ¿Qué es lo que debe hacer mentalmente para conseguirlo?

- Lo primero, trabajando todo el verano. Me esforcé mucho durante las vacaciones y trabajé muy duro. Ahora me siento más cómodo en la faceta ofensiva. Además, tengo unos estupendos compañeros de equipo. Trabajamos muy bien juntos, este es nuestro cuarto año siendo compañeros.

- ¿Pueden romper el récord de 72-10 de los Bulls?

- Sí, creo que podemos, pero no es algo en lo que estemos pensando ahora. No es una prioridad, pero sí que pienso que podamos batirlo.

- ¿Cuál es el rookie con mayor potencial?

- Es difícil. ¿Puedo dar un top 5? No hay orden: Karl-Anthony Towns, Porzingis, Emmanuel Mudiay, Devin Booker y Kevon Looney.

- Cuando intimida a los rivales a través de las palabras, ¿qué les dice?

- Depende. A veces sabes cosas sobre los otros jugadores, así que tratas de decirles algo poniéndote en su lugar.

- Para ser un ala-pívot, tira muy buenos triples. ¿Cómo lo hace?

- Como he mencionado antes, he entrenado mucho mis habilidades. He repetido mis tiros en innumerables ocasiones, de día y de noche. Practiqué los tiros hasta que mis brazos no podían más.

- ¿Cuál cree que es el mejor jugador en cuanto a asistencias?

- Me gusta pensar que lo soy yo. Ya en serio, tengo que decir que Rajon Rondo. Es muy bueno leyendo las jugadas en la pista y poniendo a sus compañeros en buenas posiciones para anotar.

- ¿Cuál es el jugador más rápido al que se ha enfrentado?

- Hay muchos jugadores rápidos en la NBA, ¿a quién voy a elegir? Muchos son más rápidos que un gato. Probablemente, Russell Westbrook. Eric Bledsoe, también. Es engañosamente rápido.

- ¿Cuál es el jugador más difícil de defender?

- Creo que todos los jugadores presentan un reto diferente. Es difícil elegir sólo uno porque cada uno tiene sus propias características.

- ¿Tiene algún ritual antes de salir a la pista?

- Nunca he tenido ninguna rutina. Lo único que hago siempre es rezar. Todo lo demás, fluye.