BLAZERS 108 - WARRIORS 128

¡34-2! Otro triple-doble de Green y otro show de Klay: 36pts

El escolta anotó 19 puntos en el primer cuarto, 5-5 en triples, y promedia +33 en los últimos cinco encuentros. Green, octavo triple-doble.

0

Triples desde cualquier sitio, pases mágicos (36 asistencias) y mucho más. Lo de siempre, vamos. Los Golden State Warriors han sumando una nueva victoria, y van 34 en 36 partidos. Oregón disfrutó de un Klay Thompson espectacular (36 puntos) y de otro partido más que completo de Draymond Green (octavo triple-doble de la temporada). Los 40 puntos de Damian Lillard quedarán como una simple anécdota de la primera visita de los dubs al Moda Center esta campaña. Stephen Curry y compañía siguen sumando triunfos al mejor comienzo de temporada de la historia: nadie había ganado 34 de los primeros 36.

Hasta 128 puntos sumaron los Warriors en Portland. Y no sorprende a nadie. La metralleta de Klay Thompson ha empezado el año muy fina: cinco partidos, 33,2 puntos de media y un total de 27 triples, más de cinco por choque (debería ser All-Star...). Ayer, ante los Blazers, firmó 19 puntos, 5-5 en triples, en un primer cuarto de locos (tres menos de los que consiguió en los primeros 12 minutos en LA) y acabó sumando 36 (tantos como en LA). Además de la exhibición de Klay (tercer partido seguido con +30 puntos), los visitantes contaron con 26 puntos y nueve asistencias de un Stephen Curry titular (sí, sigue sin parar) y con un nuevo triple-doble de Draymond Green: 11+13+10, octavo de la temporada (líder de la NBA), algo que no había logrado nadie que no fuera un guard en los últimos ¡19 años! (Grant Hill, 1996-97, per @GSWStats).

El quinto triunfo consecutivo de los de Oakland (9-1 en los últimos 10 y 34-2 en total) también nos dejó una de las asistencias de la temporada. Curry se paseó por debajo de la canasta rival, arrastrando a varios defensores y acabó soltando una bomba hacia arriba y hacia atrás que machacó Andrew Bogut: pura magia. Y tampoco hay que olvidarse de los 20 puntos de Brandon Rush (season high), 8-9 en tiros de campo y 4-4 en triples. Estos Warriors no paran. Próxima parada, Sacramento.