REAL MADRID - BALONCESTO SEVILLA

Nachbar: “A Doncic no le veo todavía límites, tiene magia”

Pasó dos temporadas en el Barcelona. Después pensó en retirase, pero finalmente firmó por el Baloncesto Sevilla. Bostjan Nachbar, hoy, ante el Real Madrid (18:00, TDP) .

Sevilla
0
Nachbar: “A Doncic no le veo todavía límites, tiene magia”
Morenatti

Real Madrid - Baloncesto Sevilla en directo

Catorce triunfos seguidos para el Real Madrid

Willy Hernangómez se reencuentra con el que fue su equipo las últimas dos temporadas, aunque el pívot no ha tenido minutos en los últimos tres partidos de su equipo. Ayón descansa y Thompkins entra en la lista de Laso, que no podrá contar aún ni con Rudy ni con Llull. Al Madrid se le da bien el Sevilla, que encadena 14 derrotas seguidas ante los blancos y no gana desde los playoffs de 2010. Encuentro especial también para Cate, compañero de Doncic en el Marid júnior la pasada temporada.

¿Cómo valora su inicio de temporada en el Baloncesto Sevilla?

Empezamos mal, pero creo que luego mejoramos y fuimos ganando duelos importantes, como ante el Unicaja, un equipo de Euroliga.

¿Por qué eligió Sevilla?

Quería jugar en España, en una ciudad tranquila y en la que pudiera disfrutar viviendo con mi familia. Me iba a retirar y finalmente me convencieron para jugar un año más.

Llega el Real Madrid, ¿sueña con la victoria?

Siempre se puede soñar. Sabemos que es un gran equipo y que será difícil, sobre todo en su casa.

¿Cuál es la mayor virtud del equipo de Laso?

El banquillo largo: tiene 14 ó 15 jugadores de enorme nivel.

Luka Doncic es uno de los nombres propios de este Real Madrid. ¿Cómo ve a su compatriota?

Pienso que está en un buen momento, es feliz y juega a un gran nivel. El técnico le da confianza y Luka hace un gran trabajo para aprovechar sus oportunidades. Estoy feliz por verlo jugar así. El chico tiene magia.

¿Le ha sorprendido que destacara tan rápido?

No lo había visto jugar antes. No sabía cómo lo hacía, pero la gente me dice que no es una sorpresa, que tiene talento y que trabaja muy bien. Es un momento importante para él, para que pueda jugar a este nivel y dar un gran paso hacia delante.

¿Dónde están sus límites?

No se los veo. Con 16 años uno no tiene límites, por eso es difícil marcar los suyos.

Jugó las dos últimas temporadas en el Barcelona. ¿Sigue sintiendo una rivalidad especial ante el Madrid?

No. Cada partido es importante, pero jugar contra ellos no cambia nada.

¿Qué recuerdos tiene de su paso por el Barça?

Muy buenos, fueron dos años increíbles. Jugué con grandes amigos como Marcelinho y Tomic, gané la ACB y estaba en un buen momento de forma.

¿Qué opina sobre la polémica en torno a la independencia de Cataluña?

Entiendo a la gente; 25 años atrás estaba en una situación parecida y entiendo a los que quieren la independencia. Pero no conozco toda la situación.

También sonó su nombre hace varias temporadas para el Real Madrid. ¿Lo recuerda?

Sí, entonces estaba en el Efes Pilsen, pero el equipo no quiso que me marchara. Era una buena opción, pero luego tuve la oportunidad de jugar en el Barcelona y me alegro de que así fuera. Cuando juegas para el Barça­ ya no puedes pensar nunca más en el Madrid.

Se dice de usted que es un gran aficionado a la ciencia, algo extraño en un deportista de alto nivel.

Siempre me interesan esos temas. No tengo obsesión con el baloncesto. Los jugadores deben pensar en otras cosas y no sólo en el deporte.

Jugó seis temporadas en la NBA, ¿lo echa de menos?

Es casi otro deporte. Las reglas cambian mucho respecto al juego de aquí: hay más uno contra uno y velocidad. Espero que en Europa también se cambien estas reglas porque se podría disfrutar mucho más del baloncesto.