CSKA MOSCÚ 93 - BARCELONA 82

El CSKA acribilla al Barcelona

Navarro fue elimando a dos minutos para el final del tercer cuarto y el Barça se desmoronó. Llegó a perder por 19 (78-59). El equipo ruso, letal en los triples (19 de 30).

0

EUROLEAGUE

Un CSKA mermado por la ausencia de jugadores claves impuso su ley ante un Barcelona Lassa que se ha ido abajo en el tercer cuarto, cuando los árbitros permitieron la dureza a la defensa rusa y descalificaron, por dos técnicas, a Juan Carlos Navarro, quizás la primera vez en su carrera. Los hombres Dimitris Itoudis jugaron mejor que un Barcelona que fue desbordado por la efectividad del ataque ruso, el mejor de la Euroliga.

El CSKA no contó con Nando de Colo, el MVP del equipo, con un esguince en el tobillo izquierdo, ni con Joel Freeland, con una lesión muscular, por lo que el técnico griego se vio obligado a colocar de base al joven (21 años) Dimitri Kulagin y al pívot Iván Lazarev (2,10 metros), que debutaba en Euroliga. Además recuperó al base Aaron Jackson que, con varias fracturas faciales, no jugaba desde noviembre pasado y tuvo que usar máscara de protección.

Parecía que esta situación favorecería a los azulgrana que, además, tenían superior envergadura en el juego interior, pero el juego exterior moscovita era letal y con tres triples y buenas acciones del escolta Corey Higgins se iba en el marcador (17-9, minuto 6). La respuesta azulgrana no se hizo esperar y acciones interiores de Samuels, que había relevado a un apático Tomic, junto a triples de Perperoglou y Navarro (2), colocaban a los de Pascual por delante al fin del primer cuarto (28-29).

Milos Teodosic abría el segundo cuarto con dos triples (38-34, min. 13) y Pau Ribas cometía su tercera falta, pero Vezenkov y Samuels llevaban al empate (38-38, min.15). Iotudis pedía tiempo y abría su defensa para frenar el juego interior rival. Además, Kulagin y dos triples de Higgins y Vorontsevich obligaban a Pascual a parar el partido (46-38, min.16).

Doellman recortaba de nuevo (48-44), pero un alley-oop espectacular de Lazarev cerraba el choque al descanso con 54-46. El CSKA había anotado 4 de 7 en triples en el segundo cuarto... y lo más grave , había logrado cinco rebotes ofensivos en la zona azulgrana por ninguno de los catalanes.

Pero lo peor estaba por llegar. El técnico azulgrana apostaba por el dúo Tomic-Samuels al inicio del tercer cuarto y el marcador se comprimió de nuevo (54-53, minuto 24). Pero llegaba la cuarta falta de Pau Ribas, Higgins seguía machacando con dos triples más, aunque Navarro respondía (66-59, minuto 28).

La defensa rusa cargaba sobre Navarro y el árbitro alemán Lottermoser le señalaba técnica por 'flopping' (simulación de falta), Hines despertaba y al minuto siguiente se le señalaba una nueva falta técnica a Navarro que se quejaba de la dureza rival. Esto descalificaba al capitán azulgrana y Teodosic acababa de hundir a los catalanes con un triple al final del cuarto (76-59).

Y peor no empezó el último cuarto con Hines (1,98) superando a Lawal (2,08) para establecer la máxima ventaja local (78-59, minuto 31). La respuesta del Barcelona llegaba por medio de Álex Abrines con tres triples consecutivos (80-70. minuto 36), pero Kurbanov anotaba sin oposición en la zona azulgrana y Vorontsevich y Teodosic remachaban con triples (90-72, minuto 39).

Sólo un parcial final de 0-7 con dos canastas de Doellman y otro triple de Abrines recortaban la desventaja, pensando ya en un posible average futuro, pero llegaba el cuarto triple de Vorontsevich, respondido por otro de Ribas, los primeros puntos del jugador barcelonista, que cerraba el encuentro (93-82). Sólo dos datos clave: Kulagin, que hasta hoy había jugado una media de 5 minutos y 1.5 puntos por partido ha sumado 10 puntos y 3 asistencias y junto a Milos Teodosic (16 puntos y 6 asistencias), ha sumado 26 y 9. Delante de ellos, Satoransky y Ribas, cosido a faltas, han aportado 3 puntos y 5 asistencias entre ambos.

En el juego interior, Hines, el debutante Lazarev y Vorontsevich han sumado 34 puntos y 18 rebotes. En el Barcelona, Tomic, Samuels y Lawal han totalizado 11 puntos y 12 rebotes. Teniendo en cuenta que Navarro, con 16 puntos, era descalificado en el tercer cuarto, Perperoglou desapareció tras el descanso y Abrines anotó sus cuatro triples en el último cuarto, poco más se puede decir del juego azulgrana.