CONFLICTO FIBA-EUROLIGA

Los equipos de Francia e Italia participarán en la Champions

Así lo ha anunciado la FIBA tras la reunión con distintas Federaciones. La excepción sería el Armani Milán, que tiene plaza fija para la próxima Euroliga. España-Francia en directo

0
Los equipos de Francia e Italia participarán en la Champions
PAULINO ORIBE DIARIO AS

La FIBA y las Federaciones de Francia, Alemania, Grecia, Italia, Rusia, España y Turquía se reunieron el jueves en Londres para debatir sobre la implementación de la Champions League del Baloncesto la próxima temporada. En la reunión, en la que estuvieron presentes Patrick Baumann, secretario general de la Federación Internacional, y el presidente de FIBA Europa, Turgay Demirel, las federaciones nacionales presentes decidieron respaldar la creación de la nueva competición, que se presentará de forma oficial el 20 o 21 de marzo en París.

Además, los equipos franceses e italianos, según confirmaron sus Federaciones, participarán sólo en las competiciones organizadas por la FIBA. La excepción es el Armani Milán italiano que ya se comprometió con la Euroliga y es uno de los once equipos que tiene plaza fija. La FIBA espera que otros países se unan a Italia y Francia y no participen ni en la Euroliga ni en la Eurocopa.