SPURS - CAVS

El show de 'Pops': tres grandes momentos vs Cavaliers

El gran entrenador de los Spurs dejó tres perlas en el encuentro de ayer: con Sager, en un tiempo muerte y un momentazo con Parker.

0
El show de 'Pops': tres grandes momentos vs Cavaliers

Gregg Popovich está más que acostumbrado a dar titulares de todo tipo. Hablamos de un técnico que ha tenido sus más y sus menos (muchos más de estos) con la prensa durante toda su carrera y que cada vez que tiene un micrófono cerca nos deja alguna perla digna de su estatus. Ayer, en el partido que sus Spurs ganaron a los Cleveland Cavaliers, Pops estuvo enorme. Aquí os dejo sus tres momentazos de la noche:

Con Tony Parker

El base francés estaba siendo, de largo, el mejor jugador de los suyos en ataque. Pues bien, esto es una felicitación made in Popovich: en pleno partido.

Con Sager

El técnico de los Spurs charló con el famoso periodista de la TNT (luchó contra el cáncer dos veces antes de regresar a su puesto de trabajo) después del tercer cuarto. Y, como siempre, sus palabras no tienen desperdicio. 

Sager - "LaMarcus Aldridge está en 1-6 y Tim Duncan en 2-6"

Popovich, con una sonrisa y medio abrazando al periodista, le interrumpe - "Tienes que decirme estás cosas, eso yo ya lo sé. ¿Cuál es la pregunta?"

Sager - "¿Qué podéis hacer para que estén más involucrados en el cuarto cuarto?"

Popovich - "Les diré amablemente que, por favor, tiren mejor. ¿Qué narices quieres que haga?"

Después hubo una segunda pregunta (sobre Simmons) y el técnico acaba con un "me ha gustado hablar contigo". Todo esto en tono de guasa y medio sonriendo. Hace su papel.

En un tiempo muerto 

Durante la primera parte, el veterano entrenador pidió un tiempo muerto para intentar convencer a los suyos de que defendieran más fuerte y de que subieran la intensidad. Sus palabras fueron, literalmente: "Estamos jugando como si fueran nuestro hermano mayor". Quería que sus pupilos dejaran de lado el respeto y se pusieran a jugar de verdad. Y lo consiguió.