KINGS 108 - PACERS 97

Cousins (48) y Rondo (11+10+10), demasiado para Paul George

El pívot logró la mejor marca anotadora de su carrera y el base sumó su sexto triple-doble del curso (segundo consecutivo). Quinta victoria seguida para los Kings.

0

Por primera vez en mucho tiempo, la alegría impera en Sacramento. Y es que los Kings acumulan cinco triunfos consecutivos tras acabar con los Pacers (108-97). Una racha que les sitúa con un récord cercano al 50% de triunfos (20-23) y que les permite ocupar la octava posición del Oeste. O lo que es lo mismo, tener un billete (por ahora momentáneo) para los Playoffs. Pese a la gran segunda parte de Paul George (24 de sus 34 puntos llegaron en dicho periodo), los Pacers acabaron sucumbiendo (108-97).

Y es que tuvieron que hacer frente al sexto triple-doble del curso y segundo consecutivo de Rajon Rondo (11+10+10), pero sobre todo al partidazo de DeMarcus Cousins. El center acabó con 48 puntos (career high) y 13 rebotes en una serie de 17/29 en tiros de campo y 13/20 en libres. "Estoy orgulloso por lo que estamos haciendo, pero nos queda mucho por hacer", comentó el auténtico protagonista de la noche. En su sexto curso en Sacramento, 'Boogie' empieza a ver la luz al final del túnel. La técnica que recibió George Karl y su posterior empujón a su asistente Chad Iske para seguir protestando queda en una simple anécdota.