RÉCORD LIGA ENDESA

Bourousis, récord histórico: 5º MVP en la primera vuelta

Sus 40 puntos de valoración en la última jornada le han servido para convertirse en el primer jugador que logra 5 MVPs en la primera vuelta de la ACB.

0
Bourousis, récord histórico: 5º MVP en la primera vuelta
I. Martín ACB Photo

Ioannis Bourousis sigue sumando récords en una temporada de ensueño. El último: ser el primer jugador de la historia de la Liga Endesa que consigue cinco designaciones como 'Jugador de la Jornada' en la primera vuelta de la competición. Nadie hasta ahora lo había logrado. Así, el pívot griego supera a Arvydas Sabonis, Oscar Schmidt-Becerra, Darryl Middleton, Tanoka Beard, Curtis Borchardt y Marc Gasol, que hasta ahora habían logrado un total de cuatro en las 17 primeras jornadas de la Liga.

El jugador del Laboral Kutxa se estrenó como MVP esta temporada frente al Obradoiro en el segundo partido. 17 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración para comenzar su andadura en Vitoria tras su paso por el Real Madrid. Frente al Baloncesto Sevilla en la jornada 11 volvió a repetir con 18 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración y, de la misma manera que frente al Obradoiro, logró ser el MVP jugando apenas 23 minutos.

En el duelo contra el Fuenlabrada, el griego sumó 20 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración. De nuevo MVP, esta vez en la jornada 13. Y siguiendo en la misma línea, repitió en la jornada siguiente tras su exhibición ante el Madrid, donde logró 24 puntos, 8 rebotes y 37 de valoración. 

Récord de MVPs

La quinta designación como 'Jugador de la Jornada' la consiguió en el día de ayer tras una actuación brillante en la que sumó 26 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en ¡21:10 minutos! El pívot batió así su récord personal en anotación y en valoración en Liga Endesa, con un total de 40 puntos de valoración. 

Tan sólo José Antonio Paraíso en 2006, jugando con la camiseta del Granada, consiguió sumar más valoración que Bourousis en tan poco tiempo en pista: 41 de valoración en 33 segundos menos que el griego. Sobre su última designación, el jugador del Laboral Kutxa afirmó: "es un honor, pero mis números no importan, sino el gran trabajo de todo el equipo".