COPA DEL REY

Pablo Laso: "El Fuenla está en la Copa por mérito propio"

El técnico del Real Madrid alabó el juego de su rival, "muy dinámico y con una gran amenaza desde el triple". Cuspinera espera repetir la sorpresa de hace dos jornadas.

0
Pablo Laso: "El Fuenla está en la Copa por mérito propio"
JAVIER SORIANO AFP

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, advirtió hoy de que el partido frente el Montakit Fuenlabrada en los cuartos de final de la Copa del Rey será "muy complicado" y consideró que tendrán que mejorar respecto al último enfrentamiento entre ambos, en el que ganaron los fuenlabreños hace ocho días. "Fuenlabrada es un equipo difícil. Para nosotros, además, con una experiencia cercana, de haber perdido con ellos en la liga regular en su campo. Un equipo que tiene mucha amenaza desde la línea de tres puntos, que juega muy abierto y con mucha alegría en el juego", dijo el técnico en unas declaraciones facilitadas por la ACB.

También resaltó que su rival es la "sorpresa" de la Copa tras haber dejado fuera a rivales "probablemente de mayor entidad y con mayor presupuesto", logrando su plaza "por méritos propios desde la primera jornada". "Tenemos que respetar mucho al rival —añadió— y no pensar en el resto del sorteo, porque la Copa solamente te permite pensar en el primer partido, que es el Fuenlabrada".

Por su parte, el base internacional del Real Madrid Sergio Llull también consideró que se trata de un rival "difícil" que les ganó recientemente y que tiene jugadores "de mucho talento en todas las posiciones". "Tiran muy bien de tres, quieren correr y contra nosotros siempre se extramotivan. Seguro que será un partido complicado, vamos a intentar jugar 40 minutos regulares para ganar y pasar a semifinales de este torneo tan bonito", explicó Llull.

Cuspinera: "Vamos con toda la ilusión del mundo"

El entrenador del Montakit Fuenlabrada, Jota Cuspinera, ha comentado que sus jugadores irán a los cuartos de final de la Copa del Rey "con toda la ilusión del mundo", después de conocer que su rival en la eliminatoria que se disputará en A Coruña será el Real Madrid, tras el sorteo celebrado este lunes. "Vamos a ver qué ocurre. Por nuestra parte, toda la ilusión y con ganas de repetir lo que sabemos va a ser complicado pero no imposible", declaró el técnico, que aguarda un contrincante especialmente motivado. "El Real Madrid es un rival de máxima complejidad. Además vendrán con ganas, porque les ganamos hace 10 días en el Fernando Martín. Probablemente tendrán ganas de revancha", señaló.

Cuspinera denominó al conjunto madridista como un "rival complicado", a pesar de que definió del mismo modo a los otros clubes que conforman la ronda. "Son cuatro equipos top. Tres de Euroliga compitiendo a gran nivel y uno que no es de Euroliga pero que está teniendo una temporada absolutamente fantástica", aclaró, siendo ya conocedor de que se enfrentará al Madrid de Pablo Laso en A Coruña entre los días 18 y 21 de febrero.