ACTUALIDAD DE LA NBA

Kevin Durant: "Porzingis es como un unicornio en esta Liga"

El alero de los Oklahoma City Thunder habló sobre el exjugador del CB Sevilla, ahora en los Knicks. El letón lucha con Towns por ser rookie del año.

0
Kevin Durant: "Porzingis es como un unicornio en esta Liga"

Kevin Durant está de gira por Nueva York. En la madrugada del domingo al lunes, los Thunder jugaron contra los Brooklyn Nets y, esta noche, les toca viajar al Madison para enfrentarse a los New York Knicks de Kristaps Porzingis. La relevancia del letón, tanto por su nivel de juego como por estar en la Gran Manzana, hace que los periodistas pregunten a los grandes de la NBA sobre él y el MVP de 2014 no iba a ser una excepción.

"Cuando le eligieron en el draft, escribí un mensaje a Derek Fisher (entrenador de los Knicks) inmediatamente y le dije que me gustaba la elección. Mucha gente quedó decepcionado, pero él puede jugar. Es un tipo con talento", declaró Durant ante los periodistas. La estrella de la Liga acaba contrato esta temporada con los Thunder y el mercado es suyo. Wizards, Lakers, Warriors... muchos llamaran a sus puertas, incluso estos Knicks de una ciudad que es "La Meca del baloncesto", como indicó tras perder contra los Nets

"Creo que no disfrutamos con los jugadores con talento de esta Liga. Tenemos tantos tipos atléticos, grandes y fuertes..., pero Porzingis es un jugador con mucha habilidad. Puede tirar, tomar las decisiones correctas, defender, es un jugador de 7 pies (2,13) que puede tirar desde muchas posiciones, incluso de tres", continuó Durant. "Eso es raro. Y puede taponar... es como un unicornio es esta Liga. Hay que respetar lo que está haciendo. Estando en la ciudad de Nueva York, donde todo se mira con microscopio, él está progresando a un ritmo muy alto".