NBA

ESPN: ¿Durant y Westbrook piensan reunirse en los Lakers?

Stephen A. Smith especula con que los Lakers tienen más opciones de las previstas de hacerse con Kevin Durant porque Westbrook podría seguirle en el verano de 2017.

0
ESPN: ¿Durant y Westbrook piensan reunirse en los Lakers?
RONALD MARTINEZ AFP

Uno de los grandes temas de la temporada NBA es, desde luego, el futuro de Kevin Durant, que termina contrato con los Thunder en plena burbuja inflacionista en los nuevos contratos, súper vitaminados por los nuevos acuerdos televisivos. Del futuro de KD dependerá, seguramente y en movimientos de dominó, el del resto de principales piezas del próximo mercado. A Durant le quieren renovar los Thunder, evidentemente, y le quiere cualquiera de los demás equipos. Evidentemente. Se habla desde hace meses de esos Wizards de su Washington natal y de los grandes depredadores del mercado, actuales (Rockets, Heat…) y clásicos (Knicks, Lakers…). Hasta se ha hablado de los Warriors, en una opción muy difícil pero viable y que resulta sencillamente aterradora.

Un equipo como los Lakers, ahora que todos tienen mucho dinero, lo tiene crudo con KD, que con 27 años no está para pasar por unos cuantos años de reconstrucción. Eso sí: ya sin Kobe y con algunos contratos más como arma flexible, los Lakers podrán optar hasta a dos grandes estrellas en el próximo verano. Y según Stephen A. Smith, de ESPN (no el periodista más fiable de la cadena, por decirlo de una manera suave), Durant sí podría ser el nuevo líder de los Lakers post Kobe. Y la clave la tiene Russell Westbrook.

Porque Westbrook acaba contrato un año después, en el verano de 2017. Y nació en Long Beach y jugó en UCLA. Para muchos ha sido siempre una opción más probable que Durant para los Lakers y, siempre según este periodista, ambos estarían dispuestos a separarse un año para reunirse después en Los Angeles. No parece muy posible, en todo caso, y no es esta voz precisamente una garantía. Pero eso no significa que no sea una opción que está sobre la mesa. Sobre la de los Lakers, al menos, desde luego.