PHOENIX SUNS

Barkley se indigna y llama "basura" a los Phoenix Suns

Su afición "merece algo mejor", dice quien jugó cuatro años en Arizona. Consuela a Hornacek: "Tendrá una oportunidad de entrenar a un equipo NBA de verdad".

0
Barkley se indigna y llama "basura" a los Phoenix Suns
Andrew D. Bernstein DIARIO AS

Una vez más, Charles Barkley vuelve a ser noticia por sus comentarios. Pese a que lleva más de 15 años retirado, sus labores como comentarista en la TNT le mantienen constantemente en el ojo del huracán. Su última intervención llega a raíz de su repaso a los highlights (mejores jugadas) del Suns-Rockets disputado esta última madrugada. Un partido que los de Houston se han llevado pese al mal partido de sus estrellas (James Harden firmó un 4/19 en tiros de campo y Dwight Howard apenas contribuyó con 5 puntos, aunque eso sí, 16 rebotes).

A la par que bromeaba, Sir Charles (quien jugó cuatro temporadas al calor de Arizona) dijo sentirse "muy mal" por el reciente despido de Jeff Hornacek. "Encontrará una oportunidad de entrenar a un verdadero equipo NBA", le consoló. También dijo que los fans de los Suns "merecen algo mejor". "La mejor afición del mundo tiene que ver esta basura", prosiguió.

No es la primera vez que 'el Gordo Barkley', uno de los mejores jugadores en la historia de los de Arizona, muestra su malestar con la marcha de la franquicia. En 2013 comparó al equipo con el Titanic y cargó duramente contra su directiva. El millonario Robert Sarver es su propietario desde abril de 2004 y hace poco más de un mes se convirtió en el máximo accionista del Real Mallorca, equipo de la Liga Adelante.