NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SZOLNOKI 70 - CAI ZARAGOZA 80

El CAI hace historia y se mete por primera vez en octavos

Liderado por Jelovac y Kravtsov, el equipo aragonés remontó doce puntos al Szolnoki para clasificarse como segundo y ahora le espera el Dolomiti Trento italiano.

Actualizado a
Tomas Bellas lucha por la posesión entre varios jugadores del Szolnoki.
Tomas Bellas lucha por la posesión entre varios jugadores del Szolnoki.CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza ha hecho historia al imponerse al Szolnoki Olaj en Hungría por 70-80 y superar por primera vez el Last-32 de la Eurocup. Liderados por Jelovac —21 puntos— y Kravtsov —29 de valoración—, el conjunto aragonés tuvo que sufrir más de la cuenta al tener que remontar 12 puntos y así clasificarse como segundo de grupo, por lo que le espera en octavos de final el Dolomiti Energia Trento, siendo el partido de ida dentro de dos semanas en el Príncipe Felipe y una semana más tarde la vuelta en Italia.

Al CAI le costó demasiado entrar en el partido y estuvo a punto de costarle caro. Con varias pérdidas en ataque y sin intensidad defensiva, los aragoneses vieron cómo el Szolnoki llegó a ponerse doce puntos arriba (18-6). Bellas recortó con un triple, pero Vrbanc no estaba por la labor de facilitarle la remontada al conjunto español y anotó los últimos ocho puntos de su equipo antes de llegar al final del primer cuarto para irse con una ventaja de nueve puntos (26-17).

El comienzo del segundo periodo fue muy distinto. Jelovac inauguró el marcador con un triple y cinco minutos después Pere Tomàs robó y machacó para cerrar un parcial de 2-12 que puso por delante al CAI por primera vez en el partido (28-29). Kravtsov y el propio Pere Tomàs ampliaron la diferencia hasta los tres puntos tras una canasta de Milosevic, pero Kovacs empató con un triple, justo antes de que Fotu y Milosevic establecieran el 37-37 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el CAI puso la directa y un triple de Bellas le dio ocho puntos de ventaja a su equipo (41-49). Entonces apareció la calidad de Vojvoda para reducir diferencias y situar al conjunto húngaro a un solo punto de los aragoneses (50-51). Casadevall paró el partido con un tiempo muerto y propició la reacción del equipo español, que gracias a dos canastas de Norel y un triple de Jelovac volvió a estirar la ventaja hasta los ocho puntos (50-58), aunque una canasta de Wittmann permitió al Szolnoki llegar al último cuarto con solo seis puntos de desventaja (57-63).

El CAI se lo jugaba todo en este último periodo y tuvieron que pasar algo más de dos minutos para ver la primera canasta: Kravtsov se impuso en la pintura e inició un parcial de 0-6 que él mismo cerró para establecer una máxima renta de 12 puntos (57-69). Entonces, dos malas decisiones en ataque permitieron al conjunto húngaro volverse a meter en el partido tras un triple de Borisov (65-71), pero ahí estaban una vez más Kravtsov y Jelovac para sentenciar el choque y guiar al CAI por primera vez en su historia hasta los octavos de final de la Eurocup.