MEMPHIS GRIZZLIES

Marc Gasol se rompe el pie: posible baja lo que resta de año

El pívot español ha sido apartado indefinidamente de los Grizzlies, según adelanta el 'Commercial Appeal'. "Es malo para nuestro equipo. Nos duele a todos", Dave Joerger.

0
Marc Gasol abandona la pista cojeando durante el parrtido ante los Grizzlies.
THE COMMERCIAL APPEAL

Según adelanta el periodista Ronald Tillery de 'The Commercial Appeal', Marc Gasol tiene una rotura en el pie derecho a la altura del empeine. Según este medio, quien alude a fuentes de los Memphis Grizzlies, el pívot español ha sido apartado de forma indefinida del equipo y podría perderse lo que resta de temporada. "No es nada bueno para él y para su familia. Sé que está decepcionado. Es malo para nuestro equipo. Nos duele a todos", reconoció Dave Joerger, el entrenador de los Tennessee.

Marc tuvo que retirarse en el primer cuarto del partido que Memphis disputó esta última madrugada ante los Blazers (con victoria en la prórroga para estos últimos por 106-112). No se sabe el momento exacto en el que se lesionó el pie. Todo un contratiempo para un equipo que tras un mal arranque de temporada, iba poco a poco recuperando sensaciones y consolidándose en zona de Playoffs (ocupan la quinta posición con un balance de 30 victorias y 22 derrotas). En la campaña 2013-14, Marc se perdió más de 20 partidos y estuvo dos meses fuera por una lesión en la rodilla.

"Marc es un chico que siempre está a disposición de sus compañeros y los fans. Nos toca pelear y arañar". Así resumió Joerger el sentir de una franquicia que se queda sin su mejor hombre y al que renovó este verano por 113 millones de dólares y 5 años. Tras ser designado Mejor Defensor en 2013 y elegido titular del Oeste en el All Star Game 2015 (precisamente hace justo unas horas su hermano Pau acaba de conocer que finalmente sí estará en Toronto este fin de semana), el catalán está promediando 16,6 puntos, 7 rebotes y 1,3 tapones en los 52 partidos que ha disputado esta temporada.